El Banco Nacional de Kuwait (NBK) lanzó un producto llamado “NBK Direct Remit“, el cual está basado en la blockchain que utiliza RippleNet para pagos transfronterizos.

Por primera vez en Kuwait: envíe dinero al instante con NBK Direct Remit. Inicie sesión en NBK Online Banking utilizando la tecnología Blockchain de RippleNet. NBK Direct Remit está actualmente disponible para Jordania” comunicó el banco a través de su cuenta de Twitter.

Así, pues, actualmente el producto solo admite pagos hacía Jordania, pero tienen la intención de que opere en al menos 15 países. Según el sitio web, este producto pone al banco en la vanguardia de la tecnología financiera. NBK, creado en 1952, es la mayor institución financiera en términos de activos en Kuwait, con más $ 86,3 mil millones en activos totales.

Respecto a NBK Direct Remit, Dimitrios Kokosioulis, director general adjunto de operaciones y tecnología de NBK, comentó que esta permite a los clientes del banco “hacer transferencias de dinero en segundos” y “en cualquier momento del día“. Por otra parte, Marcus Teacher, vicepresidente ejecutivo de Ripple, dijo que la compañía considera a NBK como un “socio importante en la región“.  Además, agregó que “continuaremos trabajando con NBK para conectarlos con más socios de RippleNet para que sus clientes puedan realizar pagos más rápidos y más baratos a cualquier parte del mundo”. El propio Teacher describió RippleNet como “una versión mejorada del antiguo SWIFT”. Sin embargo, NBK también se asoció con SWIFT para lanzar su producto. Ya que el gpi de SWIFT permitirá a sus clientes ejecutar la transferencia y el uso de fondos el mismo día.

Ripple ya se ha asociado con varios bancos y compañías de la región para usar su tecnología de cadena de bloques para pagos instantáneos o remesas, incluyendo RAKBANK y UAE Exchange, que en febrero anunció que utilizará RippleNet para ofrecer servicios de remesas en tiempo real a varios bancos en Asia.