La fecha está cada vez más cerca, así que podrán esperar más y más detalles acerca de los lanzamientos que algunas marcas planean para el CES de este año. En esta oportunidad KIA es la empresa que nos sorprende con el anuncio de su sistema READ.

Seguro ya empezaron a debatirse en qué consiste el sistema READ que propone KIA Motors para la feria en Las Vegas que está cada vez más cerca. Tranquilos, que aquí se lo explicaremos de la manera más sencilla posible.

El Sistema de Conducción Adaptable a Emociones en Tiempo Real está basado en la inteligencia artificial que permite adaptar el interior del vehículo según el estado emocional del pasajero. Con la ayuda de ciertos sensores desplegados en el auto, se podrán monitorear las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la actividad electrodérmica de la persona.

Gracias al sistema READ el interior de la cabina del auto se personalizará teniendo en cuenta los cinco sentidos que experimentan los pasajeros, pero eso no es todo. Como parte del sistema también se incluyen asientos de vibración con respuesta de música, es decir, que los asientos se “moverán” de acuerdo a las frecuencias de la música que se esté reproduciendo en la cabina.

¿Cómo la vergüenza afecta la salud mental?

Según lo indica la compañía en el anuncio publicado en su news center, esta propuesta tiene fundamentos en la visión de la marca que consiste en ir “más allá de la conducción autónoma”. Es así como planean realizar una exhibición interactiva llamada “Espacio de conducción emotiva” en la feria que se llevará a cabo entre el 08 y el 11 de este mes.

El jefe de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Group, Albert Biermann, comenta que para KIA el concepto de cabina interactiva es un punto focal para la movilidad futura. Al mismo tiempo asegura que el sistema READ es una convergencia entre la tecnología de control y la inteligencia emocional con apoyo de la IA.

Por último, la compañía también estará revelando a los asistentes al CES de este año el V-Touch, que es un tecnología de control por los gestos que utiliza una cámara 3D que a través del seguimiento de los ojos y los dedos los pasajeros podrán manejar ciertas funciones del vehículo como la iluminación, el aire acondicionado y el sistema de entretenimiento.

Más en TekCrispy