Hyundai y Kia trabajan en un sistema para guiar de manera automática los vehículos eléctricos a una estación de carga inalámbrica y luego alejarlo del sitio cuando esté completamente cargado.

El dilema con los coches eléctricos es que al necesitar carga sus dueños prácticamente los abandonan durante este periodo, por lo que este sistema permitirá conocer el estado del vehículo eléctrico en tiempo real.

¿Cómo funciona este sistema?

Según la fuente, Hyundai y Kia han pensado en un sistema que, como se puede ver en el vídeo mantenga al usuario al tanto de la situación en cada etapa del proceso de carga hasta el final.

Como vemos, los fabricantes planean combinar la carga inalámbrica con el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS) de Hyundai por medio de una aplicación que le indicará a los usuarios si hay un cargador público en el edificio disponible.

Después de este periodo, el vehículo eléctrico se cargará a sí mismo a través de la inducción magnética inalámbrica y al finalizar se moverá de forma automática a otro lugar del estacionamiento.

Hyundai permitirá ajustar rendimiento de vehículos eléctricos con ayuda del blockchain

Actualizaciones en tiempo real

Lo más destacado de este sistema es que la aplicación indicará por medio de actualizaciones en tiempo real cada punto en el que se encuentra el vehículo, hasta indicar el lugar donde se encuentra estacionado.

Un tecnología que estará disponible en el 2025

Actualmente este sistema se encuentra entre los planes futuros de las empresas. Hyundai y Kia han mencionado que esto es solo un concepto, pero que si deciden seguir adelante con este proyecto faltará mucho para que se pueda comercializar.

Considerando la posibilidad de comercializar la tecnología en el lanzamiento de vehículos autónomos de nivel 4 alrededor del año 2025.

En este sentido, Hyundai afirmó que esta tecnología será implementada cuando la capacidad autónoma de Nivel 4 esté disponible en sus vehículos, es decir, en el 2025.

Más en TekCrispy