Huawei ha sancionado a dos de sus trabajadores después de que estos utilizaron un iPhone para enviar el saludo de Año Nuevo desde la cuenta de Twitter de la compañía. En un memorando interno al que accedió Reuters, Chen Lifang, vicepresidente senior corporativo de Huawei, afirmó que este incidente produjo daños a la reputación de la marca ‘Huawei’.

Además de degradarlos de sus roles y bajar su sueldo unos 5,000 yuanes (US$ 728), el memorando publicado ayer reveló que a uno de los trabajadores se le congelará el rango de pago durante todo un año. Huawei afirmó en el documento interno que el incidente se produjo luego de que la agencia de redes sociales contratada por la compañía tuvo problemas de VPN.

Como las VPN permiten acceder a Twitter desde China, al fallar este recurso web, los empleados utilizaron un iPhone para enviar el tweet. En este sentido, Huawei señaló que las fallas en los procesos administrativos de Huawei quedaron expuestas gracias a la acción de los empleados.

Evidentemente, el tweet original de Año Nuevo fue eliminado, pero el daño ya había ocurrido. El tweet de reemplazo fue publicado desde Twitter Media Studio, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Esta no es la primera vez que una compañía es sometida a la burla del público debido a los metadatos de un tweet, sin embargo, es extraño que se hagan públicas las consecuencias y sanciones por este tipo de incidentes.

Netflix retira las suscripciones desde su app en iOS para evitar la comisión de Apple

El año pasado, el gigante tecnológico Samsung eliminó más de 300 tweets de su compañía en Nigeria que fueron publicados desde un dispositivo de Apple. Además, celebridades como la actriz india Anushka Sharma y Gal Gadot fueron descubiertas publicando tweets de Google y Huawei, respectivamente, desde smartphones de la competencia. De hecho, este tema se ha popularizado a tal nivel, que algunos youtubers famosos como Marques Brownlee han dedicado programas enteros a bromear sobre ello.

Más en TekCrispy