Usar el smartphone mientras conducimos es un asunto sumamente peligroso. Son muchas las campañas al respecto, al igual que los desarrollos llevados a cabo en pro de facilitar su uso a través de manos libres y otras opciones dentro de las aplicaciones que promueven una interacción más sana con el equipo cuando estamos al volante. En ese sentido, una de las razones por las que constantemente podríamos estar manipulando el equipo es la música. Mientras conducimos es normal reproducir nuestras canciones favoritas, pero ¿si queremos adelantarla, pausar o colocar una canción en específico?

Para ello, Google Maps ha incorporado una opción con la que podemos controlar la reproducción de Spotify directamente desde su interfaz.

Pasos para integrar Spotify a Google Maps

Google Maps ha incorporado dentro de sus funciones, la posibilidad de integrar Spotify y otros reproductores a su interfaz a fin de tener a la mano los controles de reproducción, evitando que cambiemos de aplicación para llegar a ellos. De esta manera, se promueve un uso mucho más seguro del smartphone mientras conducimos, tomando en cuenta el uso de Google Maps como un asistente para desplazarnos en las vías. En ese sentido, podemos ver la dirección a la que nos dirigimos a la vez que tenemos fácil acceso al control de la música.

Spotify planea lanzar su servicio en La India dentro de 6 meses

Para activar esta opción en la aplicación solo es necesario seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps.

  • Toca la opción de menú que se encuentra en la parte superior izquierda, identificada con 3 líneas horizontales.
  • Una vez ahí, dirígete a la opción “Ajustes”.

  • Dentro de ajustes encontraremos la opción “Mostrar controles de reproducción multimedia”

  • De inmediato, aparecerán las opciones de reproducción que tienes. En ellas aparecerá Spotify.

Con estos sencillos pasos, podremos ver un pequeño reproductor dentro de la interfaz de Google Maps, con los botones para reproducir, adelantar y atrasar. Ahora si quieres cambiar de canción mientras conduces, puedes hacerlo a través del reproductor que se encuentra en pantalla.

Más en TekCrispy