Este 2019 D-Link se unirá a la tendencia y lanzará al mercado su nuevo router doméstico 5G NR.

Este router llega con la novedad de que en lugar de enchufarlo a un conector de cable o módem tradicional, hará uso de la banda ancha 5G para suministrar el servicio de Wi-Fi para toda una casa.

Velocidades de descarga de hasta 3 Gbps

Según menciona la fuente, este router doméstico denominado DWR-2010 5G NR permitirá velocidades de descarga hasta los 3 Gbps, es decir, una velocidad 40 veces más rápida que la velocidad promedio de banda ancha en los EE. UU.

DWR-2010 5G NR será muy sencillo de configurar

Este router será muy fácil de configurar, por lo que para crear una red WiFi doméstica solo necesitamos conectarlo a un tomacorriente y usar una tarjeta SIM.

Compatible con VoLTE y WiFi Mesh 

La compañía menciona que este router será compatible con VoLTE y el sistema WiFi Mesh de D-Link, lo que permitirá la distribución de WiFi en el hogar.

Se conoció que el DWR-2010 5G NR ofrecerá opciones de personalización y configuraciones de frecuencia sub-6 GHz y mmWave 5G, lo que le permitirá a los operadores entre otras cosas realizar diagnósticos remotos.

Quizás FaceApp no sea tan peligroso, pero marca un precedente

Nuevos productos para el hogar inteligente

Además del router 5G, D-Link ha anunció que este año llegarán nuevos productos para el hogar inteligente mydlink. El primero de ellos y el más notable, es el sensor de agua WiFi que estará disponible en el primer trimestre de 2019 por USD $ 50 y que será el primero en trabajar con Google Assistant.

Adicionalmente, este sensor detectará fugas de agua debajo de cualquier superficie u objeto, como un calentador, una tubería, el fregadero entre otros.

Otro de los productos destinados al hogar inteligente serán dos nuevos enchufes inteligentes que llegarán con un sistema de iluminación automatizado para mejorar la seguridad dentro y fuera del hogar.

Finalmente, se supo que estos productos al igual que el router estarán basados ​​en WiFi y funcionarán sin un hub. Además de ello, podrán conectarse con Google Assistant y Alexa.

Precio y disponibilidad

Hasta el momento D-Link no ha dado mayores detalles sobre cuando llegará este router o el precio con el que saldrá al mercado pero, dado que este es el año de la red 5G no faltará mucho para que la compañía anuncie más detalles al respecto.

Más en TekCrispy