La firma de desarrollo de soluciones y productos basados en la red Ethereum, ConsenSys, ha anunciado una asociación con el fabricante de hardware AMD para crear una novedosa infraestructura de servicios en la nube basada en la tecnología blockchain.

A través de un comunicado publicado hoy, ConsenSys reveló que está trabajando junto a AMD y la compañía de inversiones Halo Holdings, con sede en Abu Dhabi, para desarrollar una arquitectura de informática en la nube llamada W3BCLOUD, la cual estará impulsada por un chip de AMD que incluye soporte para aplicaciones descentralizadas.

Mediante este acuerdo, ConsenSys ofrecería su experiencia en el procesamiento de transacciones de blockchain y otras aplicaciones de la tecnología, mientras que AMD se encargaría de ofrecer acceso a ConsenSys a sus soluciones de hardware de alto rendimiento para redes descentralizadas.

En el comunicado, Jerog Roskowetz, director de gestión de productos de blockchain para AMD, afirmó que esta plataforma deberá suplir la demanda que existe en la industria actualmente a nivel de centros de datos corporativos, identidad inteligente, licencias, seguimiento de datos de salud y soluciones para la cadena de suministro.

Por su parte, el fundador de ConsenSys, Joe Lubin, aseguró que el aumento del rendimiento en las redes descentralizadas a través de la tecnología de AMD fomentará una mayor adopción de los sistemas descentralizados en todo el mundo. Asimismo, agregó que la fusión entre software y hardware de ambas compañías acelerará el número de herramientas de blockchain en la industria.

AMD es ampliamente conocida por sus potentes chips que son utilizados por los mineros de criptomonedas para potenciar sus actividades. En cierto momento, cerca de un 10 por ciento de los ingresos de sus ingresos provinieron del sector de la minería de criptomonedas, según informó la propia AMD el año pasado. De hecho, AMD ha lanzado actualizaciones de software dedicadas exclusivamente a los mineros.