Guia Sobre Hardfork Bitcoin

Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV), recientemente lanzó un “renacimiento del Bitcoin original”, en el que los que apoyan la criptomoneda intentan modificar la percepción de la misma para convertirla en el “Bitcoin Original”.

De acuerdo con un anuncio oficial realizado por la bComm Association, una organización que promueve el comercio de BSV fundada por el autoproclamado Satoshi Nakamoto Craig Wright, se escogió el nuevo logo a través de varias encuestas de Twitter, y fue lanzado en el 10mo aniversario del bloque génesis de Bitcoin (BTC).

Bitcoin Satoshi’s Vision fue creado el año pasado a través de un hard fork de la red de Bitcoin Cash, que sucedió a su vez como hard fork de la red de Bitcoin. BSV fue creada por la comunidad de BCH, pues existían opiniones encontradas sobre la escalabilidad de las criptomonedas.

Uno de los bandos, apoyado por Craig Wright, nChain y CoinGeek, solicitó un aumento en el tamaño de bloques de 32 MB a 128 MB por bloque, mientras que el bando que soportaba el desarrollo de ABC (Bitmain y Bitcoin.com), se enfocaba en mejorar la tecnología de BCH. Este hard fork eventualmente creó una especie de guerra de hash que algunos temían podía colapsar el mercado de criptomonedas.

En un anuncio de bComm, Jimmy Nguyen, presidente fundador de bCoom y parte de nChain, comentó:

“Tras muchos años de distracciones y pérdidas de tiempo en relación con la visión de Satoshi, se celebra el renacimiento del Bitcoin. El nuevo logo de BSV representa un gran paso para el crecimiento de Bitcoin. En el espíritu de la visión de Satoshi, estamos encantados de que los que apoyan BSV alrededor del mundo escogieron este logo tras múltiples rondas de encuestas”.

Al momento de esta nota, BSV se cambia de manos a US$ 89.8, experimentando una caída del 2% en las últimas 24 horas. BCH, por otra parte, experimentó una caída del 2.5% y se mueve a unos US$ 195.5.