ASUS ha anunciado su nueva línea Chromebook Education Series, cuatro dispositivos portátiles, entre estos su primera tablet con el sistema operativo Chrome OS.

La nueva línea de equipos portátiles de ASUS están diseñados para usarse en el aula, por lo que cuentan con características de fabricación resistentes para soportar cualquier incidente.

Entre los dispositivos, se encuentra la ASUS Chromebook Tablet CT100, la primera con el sistema operativo de Google, especialmente para niños, pues cuenta con un cuerpo resistente y bisagras flexibles.

ASUS Chromebook Tablet CT100

La nueva tablet de ASUS con Chrome OS, está diseñada con una superficie resistente a golpes y una pantall táctil QXGA de 9.7 pulgadas cubierta con vidrio templado. Un equipo ideal para ser manipulado por niños.

Internamente, cuenta con la versión de Chrome OS que podemos ver en computadoras portátiles y de escritorio.

Ideal para niños

La carcasa de la ASUS Chromebook Tablet CT100 está recubierta de goma, con menos de 10 mm de grosor, para facilitar el agarre con las pequeñas manos de los niños, lo que evitará que resbale.

Sin embargo, en caso de alguna caída, el equipo está clasificado para caídas de hasta 100 cm; la altura de la mayoría de las mesas y escritorios, señalan en el sitio oficial.

El vidrio templado en la pantalla, la proteje de rayaduras o rasguños con lápices.

Esta tablet está impulsada por un procesador Hexa-core OP1, hecho especialmente para Chromebooks, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Más equipos de la serie educativa de ASUS

Otro de los portátiles anunciados por ASUS es la nueva Chromebook Flip C214, uno de los novedosos dispositivos de la marca que cuenta con características 2 en 1, ya que puede convertirse en portátil o tablet según las necesidades del usuario.

Por ser un equipo diseñado para estudiantes, o labores escolares también cuenta con una superficie robusta, anti-rayaduras y anti-golpes. Cuenta con pantalla HD de 11,6 pulgadas con un revestimiento antirreflejo y una bisagra que puede girar 360 grados.

También tiene un teclado exterior resistente a prueba de derrames.La cámara de visión se ajustó a un ángulo distinto al del modelo anterior (Flip C213), en la esquina inferior derecha para facilitar su uso en el modo tableta.

Internamente cuenta con procesador Intel N4000 o N4100 Celeron, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que se pueden expandir a través de una tarjeta microSD.

Los modelos Chromebook C204 y C403, vienen con bisagras de 180 grados, por lo que pueden permanecer planas para facilitar el trabajo en grupo. El C204 tiene pantalla HD de 11.6 pulgadas, mientras que la del C403 es HD de 14 pulgadas. Ambos modelos vienen con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, puertos USB tipo C y tipo A, así como una ranura para tarjeta microSD.