La Asociación Americana de Economía (AEA) organizará 4 presentaciones sobre criptomonedas y tecnología blockchain el día de hoy (4 de enero), como parte de su reunión anual llevándose a cabo actualmente.

La sesión, llamada “Tecnología blockchain y tokenomía”, repasará hasta cuatro investigaciones de varias fuentes distintas.

Las presentaciones serán auspiciadas por el grupo académico de la Sociedad de Econometría presidida por Lin William Cong, profesor asistente de finanzas en la University of Chicago Booth School of Business.

Asimismo, vale la pena señalar que la Asociación Americana de Economía es una entidad de gran renombre en lo que se refiere a la economía norteamericana e internacional, además de ser responsables de la publicación del reconocido diario The American Economic Review.

En consecuencia, la aparición de un evento dedicado al mundo de las divisas digitales y su tecnología subyacente es algo sumamente notable para la organización, y una nueva muestra de la popularidad y el interés creciente hacia este ecosistema.

Además, la asociación dio a conocer que las 4 presentaciones que se llevarán a cabo hoy serán: “Minería descentralizada en pools centralizados”, “Criptomonedas: Hechos sobre un nuevo instrumento de inversión”, “Una teoría de los ICOs: diversificación, agencia y asimetría de información” y “Tokenomía: compensación dinámica para la contribución descentralizada”.

Al cubrir un amplio rango de fenómenos particulares del ecosistema de las criptomonedas, la segunda investigación examina cómo las altcoins pueden ofrecer ganancias para sus inversionistas y cómo se relaciona el desempeño de las mismas con el del Bitcoin (BTC).

Por otra parte, la investigación sobre minería que además será conducida por el presidente de la organización – habla sobre las condiciones actuales de la minería del Bitcoin, los declives en su precio y las repercusiones que tuvieron sobre este sector del mundo cripto.