Han levantado una alerta en torno a una posible nueva estafa phishing. En esta oportunidad son los usuarios de los dispositivos Apple quienes se ven bajo riesgo.

Cada vez las estafas phishing se presentan de maneras más inteligentes y este no se presenta como un caso diferente. Los autores de la estafa se están disponiendo a realizar llamadas a los distintos propietarios de dispositivos marcas Apple para simular que son parte del equipo de Apple Support.

De acuerdo con TechCrunch, Brian Krebs fue el encargado de notificar acerca de la experiencia que vivió una usuaria del servicio Apple. Jody Westby – la CEO de Global Cyber Risk LLC, que es una firma de consultoría de seguridad en Washington, DC – dijo haber recibido una llamada de “Apple Support” donde se le indicaba que debía devolver la llamada cuanto antes.

El número del cual recibió la llamada parecía ser de la compañía Apple Inc, sin embargo, cuando Wetsby se dispuso a llamar devuelta, algo estaba definitivamente fuera de foco.

Al recibir la noticia, Krebs se propuso llamar al número que era autor de la estafa. Un sistema automatizado respondió la llamada y aseguró ser el centro de Apple Support. La operadora le indicó a Krebs que el tiempo de espera era de aproximadamente un minuto y treinta segundas que él estuvo dispuesto a esperar.

Apple podría trabajar en un sistema de desbloqueo biométrico para coches

Culminado el tiempo de espera, un hombre con acento indio le respondió la llamada y procedió a preguntarle el porqué de su llamada. Krebs, quien ya se había percatado del intento de estafa, siguió el juego y le afirmó al hombre que estaba llamando para reportar una llamada fraudulenta. Luego de pedirle que se mantuviera en la línea, la llamada fue desconectada.

Esta es sin duda alguna otro intento por querer tomar desprevenidos a los usuarios y hacerse de sus datos personales, y, sobre todo financieros para así generar pagos no autorizados. Pero más grave es darnos cuenta que los dispositivos de Apple no estén codificados para diferenciar las llamadas originales del Apple Support de las llamadas falsas queriendo usurpar la “identidad”.

Este tipo de casos solo nos lleva a recordarles lo importante de no ceder ante provocaciones de desconocidos sin sospechar de las intenciones. Las estafas phishing, lamentablemente, se están volviendo un factor común, y hasta los momentos muchas empresas no poseen maneras de prevenirlas. Así que el trabajo deberá venir de los usuarios propiamente.

Más en TekCrispy