Por noveno año consecutivo el gigante de los videos llegará al desierto de California como socio exclusivo de Coachella, pero este será el primer año en el que YouTube transmitirá contenido en vivo durante los dos fines de semana que dura el festival de música.

El año pasado YouTube renovó el acuerdo exclusivo con Coachella por otros tres años, pero para este año que apenas comienza las novedades serán más y más.

Como parte del pacto establecido entre la compañía y los productores del festival, para este 2019, YouTube se convierte el socio exclusivo que tendrá acceso a la lista de reproducción de Coachella para su integración en el sitio web, en la app del festival y en YouTube Music.

Esto le garantizará a los asistentes y a los no presentes disfrutar de las canciones tocadas en el festival y así podrán tenerlas categorizadas según el género y los artistas.

Por otra parte, los usuarios de YouTube Music y YouTube Premium en los Estados Unidos contarán con un acceso exclusivo a una sección dedicada para la compra de pases válidos para cada fin de semana. Esta opción estará disponible cuando los boletos salgan a la venta este 04 de enero.

Videos de 'volumen sin precedentes' han sido eliminados de YouTube tras tiroteo en Nueva Zelanda

Por si fuera poco, los suscriptores a estos servicios de YouTube recibirán el 04 de enero unos códigos de acceso para optar para la compra de pases especiales. Sin embargo, es importante recalcarles que estos estarán disponibles por orden de llega y que la plataforma de vídeos no ha confirmado el número total de pases.

Coachella es uno de los festivales más esperados cada año y en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 12 y 14 de abril, y el 19 y 21 de abril, en los terrenos del Empire Polo Club ubicado en Indio, California.

Para quienes desconocen todavía la alineación de este año aquí se las contamos: Solange Knowles, Janelle Monáe, Kacey Musgraves, Billie Eilish, Ella Mai, HER, Maggie Rogers, Christine and the Queens, Bad Bunny, 1975, Weezer, Zedd, Diplo, Khalid, CHVRCHES, Mac DeMarco, Pusha T, J Balvin, DJ Snake, Jaden Smith, Idris Elba – quien se estará “estrenando” como DJ –, Virgil Abloh, Kid Cudi, Aphex Twin, Jon Hopkins, Blood Orange, Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande.

Más en TekCrispy