El fabricante de electrodomésticos y dispositivos electrónicos Whirlpool ha revelado que está ampliando la funcionalidad móvil de sus dispositivos conectados. De esta manera, la compañía ha presentado una aplicación Wear OS (antes Android Wear), que le permitirá a los usuarios de smartwatches comunicarse de manera remota con los electrodomésticos de Whirlpool.

Gracias a la aplicación Wear OS, quienes utilizan una cocina, horno o lavadora conectados de Whirlpool tendrán la posibilidad de ver su estatus actualizado, además de los comandos de control durante el tiempo en el que el ciclo esté activo.

Según la compañía, la aplicación mostrará actualizaciones de estado para la lavadora, mientras que permite a los usuarios gestionar las opciones de lavado. Asimismo, la herramienta ofrece la capacidad de detectar si un ciclo de ‘secado’ ha iniciado y hacer seguimiento del tiempo restante antes de finalizar el ciclo.

Además de la aplicación anunciada hoy, Whirlpool también ha incorporado comandos de voz en todas sus aplicaciones Smart Lundry para dispositivos compatibles con Google Assistant y el asistente Alexa. La empresa todavía no ha revelado cuándo llegarán estas funciones.

Nubia presenta smartphone portátil y flexible que luce como un smartwatch

De esta manera, los comandos de voz simplificados para Google Assistant y los dispositivos con Alexa harán posible que los usuarios eviten indicar una marca específica cuando requieran completar una determinada acción en la lavadora de Whirlpool.

Esta no es la primera vez que Whirlpool incursiona en el sector de las apps para smartwatch. En 2018, la compañía anunció sus planes de lanzar una aplicación similar para el Apple Watch.

La herramienta de hoy será presentada de manera oficial en la Consumer Electronics Show (CES) de 2019 en la ciudad de Las Vegas, EE.UU, sin embargo, no se sabe en qué momento exacto del año llegará de manera definitiva a los usuarios. Si los planes de Whirlpool funcionan, su nueva aplicación Wear OS tendrá el éxito que la compañía no tuvo utilizando una app móvil para Android e iOS.

Más en TekCrispy