Samsung Electronics, ha anunciado el día de hoy su primer procesador para automóvil llamado Exynos Auto V9 en asociación con la firma alemana Audi.

Este procesador ha sido creado para alimentar el sistema de infotainment (IVI) en los vehículos de la próxima generación de Audi que llegarán con soporte para múltiples pantallas, lo que le brindará a los conductores y pasajeros una experiencia más segura y agradable en el vehículo.

Samsung vs. Intel

Este anuncio destaca las ganas de la compañía por incursionar en el negocio de los chips a medida para ser competencia de firmas de la talla de Intel en el mundo de los procesadores.

Exynos Auto V9

El exynos Auto V9 llega con ocho núcleos y una arquitectura ARM Cortex-A76 de ARM, GPU ARM Mali G76 que es compatible con las LPDDR4 y LPDDR5 DRAM.

Además de ello, incorpora un procesador de señales digitales de audio HiFi 4 (DSP) de primera calidad, una unidad de procesamiento neuronal inteligente (NPU) para mantener un entorno de conducción seguro.y un núcleo de isla de seguridad que admite estándares de nivel de integridad de seguridad automotriz (ASIL) -B.

Un procesador potente

Samsung añade que este chip V9 será capaz de soportar la retransmisión hasta en seis pantallas de manera simultánea y podrá mantener activas doce conexiones de cámara para varios subsistemas de entretenimiento.

Kenny Han, vicepresidente de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics menciona que este chip forma parte de una nueva línea de productos que brindará un procesamiento poderoso a la próxima generación.

Estamos encantados de presentar la nueva línea de productos Exynos Auto, comenzando con el Exynos Auto V9, que brinda un rendimiento de procesamiento poderoso a la próxima generación de sistemas de entretenimiento para vehículos al mismo tiempo que cumple con los estrictos requisitos de confiabilidad de la industria.

Por su parte, Alfons Pfaller jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E / E de Audi, menciona que la firma alemana trabaja en crear automóviles más innovadores y seguros , y que Samsung ha sido un excelente socio en esta tarea.

Audi trabaja para producir los automóviles más innovadores y seguros del futuro. Samsung ha sido un socio tecnológico valioso en los últimos años y estamos sumamente complacidos de que su Exynos Auto V9 alimente nuestra plataforma de próxima generación que dará forma a nuestras futuras experiencias de información y entretenimiento en nuestros vehículos.

Un campo con más posibilidades

En el tercer trimestre del año pasado los ingresos de Samsung en la división móvil disminuyeron un 10 por ciento, por lo que la apuesta de la firma surcoreana por los chips puede ser un nuevo impulso para la compañía.

Se espera que estos chips lleguen integrados a los nuevos automóviles de Audi en el 2021.