El fabricante chino de móviles Xiaomi ha anunciado que su marca Redmi será independiente a partir de hoy, y ha revelado cómo esta se diferenciará de la marca Mi de la compañía.

En la publicación, Lei Jun, CEO de Xiaomi, dijo que Redmi debutará como marca independiente con un nuevo smartphone de 48 megapíxeles que llegará el próximo 10 de enero, confirmando las afirmaciones que anteriormente realizó el presidente de la compañía, Lin Bin.

Jun realizó el anuncio a través de Weibo, donde publicó una imagen donde se muestra el nuevo logotipo de Redmi y los detalles del evento de lanzamiento. La sombra del logotipo confirma que el smartphone tendrá un sensor de cámara de 48 megapíxeles en la parte trasera. El lanzamiento se realizará en la ciudad de Beijing y dará inicio a las 2 de la tarde, hora local.

Según Jun, este nuevo smartphone será el dispositivo insignia de Redmi. Respondiendo a una interrogante de un usuario de Weibo, el ejecutivo aprovechó para comentar las razones por las que Redmi pasa a ser una marca independiente de Xiaomi.

HMD Global almacenará datos de usuarios de Nokia en Finlandia gracias a Google Cloud

En este sentido, afirmó que la serie Redmi tiene una mejor relación entre precio y rendimiento, y sus dispositivos se venden muy bien a través de las plataformas de comercio electrónico. Mientras tanto, la serie Mi está enfocada principalmente en los smartphones de gama media-alta, y es mucho más exitosa en las ventas físicas. Estas razones nos hacen pensar que el nuevo smartphone Redmi tendrá un precio alto y estará disponible para la venta solo a través de Internet.

Informes previos han sugerido que este móvil podría llamarse Redmi Pro 2, y contará con un procesador Snapdragon 675 de Qualcomm, siendo el sucesor del Redmi Pro que se lanzó en el país asiático en el 2016. En todo caso, el nuevo Redmi tendrá en el Honor View 20 de Huawei su principal contrincante, ya que también cuenta con cámara de 48 megapíxeles. Esta parece ser la tendencia en los smartphones de 2019, al menos en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Más en TekCrispy