Las disputas entre Qualcomm y Apple no se detienen y ahora, el fabricante pagó una millonaria cifra en bonos para prohibir la venta de iPhones en Alemania.

Luego que Qualcomm ganó una disputa contra Apple, el fabricante de chips Qualcomm informó que debió pagar una fianza o bonos de seguridad valorados en 1,340 millones de euros (USD$ 1,52 mil millones) para hacer cumplir una orden judicial que prohibirá las ventas de algunos iPhones en Alemania.

El pasado 20 de diciembre, el tribunal de Múnich, emitió una orden judicial que prohíbe la venta del iPhone 7 y 8 en el país, luego de determinar que Apple infringió las patentes de Qualcomm sobre la tecnología de ahorro de energía utilizada en los teléfonos inteligentes.

En el fallo se estableció que Qualcomm debería pagar una fianza como parte de un requisito legal, para que se lleve a cabo la orden judicial que prohíbe las ventas en las 15 tiendas de Apple en ese país.

Según la orden judicial, Apple deberá detener las ventas, ofertas e importación para la venta de todos los iPhones infractores en Alemania.

Aunque Apple se encontraba apelando la decisión, la orden entraría en vigencia tan pronto como Qualcomm publique el bono.

Según un comunicado, Qualcomm señaló que el tribunal también ordenó a Apple el retiro de los iPhones infractores de revendedores de terceros en Alemania.

Por su parte, Apple anunció en un comunicado que los equipos afectados por este falló serán los iPhone 7 y 8, mientras los más recientes, como el iPhone Xs, iPhone XS Max y iPhone XR seguirán siendo distribuidos en Alemania a través de las App Store.

Este es otro de los intentos por parte de Qualcomm para prohibir los iPhones lucrativos de Apple, luego de varias acusaciones por infringir en sus patentes en EE.UU. y China.