Perifericos Wireless

La policía de los estados indios de Jammu y Kashmir publicaron un anuncio en el que advierten a los ciudadanos sobre los peligros de invertir en criptomonedas, de acuerdo con un reporte de Business Standard.

La policía emitió esta advertencia pública en contra de los “grandes riesgos” de inversiones como Bitcoin (BTC) y les recordó a los inversionistas que las criptomonedas no se encuentran reguladas por el gobierno, comentando:

“El público en general fue advertido sobre hacer cualquier tipo de inversión en criptomonedas. Las divisas virtuales como Bitcoin se asocian a un enorme riesgo. Un colapso repentino, exposición de inversionistas, y pérdida de todo el dinero son algunos de ellos”.

Asimismo, la India actualmente cuenta con un veto a los servicios bancarios relacionados con las criptomonedas instaurado por el Reserve Bank of India (RBI). Esta postura frente a las criptomonedas ha llevado a varios negocios locales a salir del país, además de solicitar un pronunciamiento de la Corte Suprema de la India.

Por otra parte, a principios de esta semana, Pon Radhakrishnan, Ministro de Estado en el Ministerio de Finanzas y Ministerio de Comercio, comentó que el gobierno está desarrollando una regulación para las criptomonedas con mucha cautela.

Además, comentó que la falta de una “solución globalmente aceptable” les dificultaba a los legisladores emitir estatutos formales al corto plazo.

También, el RBI anunció ayer que pospondrá sus planes de desarrollar una divisa nacional digital o una “cripto-rupia”. Es importante recordar que el Banco Central de la India había anunciado sus planes previamente, llevando a cabo investigaciones sobre la vialidad de la misma.

Si bien aún no se han revelado los descubrimientos de la investigación, una fuente anónima del Hindu Business Line comenta que “el gobierno ya no quiere una divisa digital, pues piensa que aún es muy pronto para siquiera pensar en eso”.