Firefox Screenshots My Shots

El Exchange de criptomonedas OKEx agregó más derivados de criptomonedas en su plataforma según comunicó este 3 enero.

El 19 de diciembre el Exchange, con sede en Malta, lanzó su producto llamado “intercambio perpetuo”, o perpetual swap; un producto derivado de Bitcoin sin fecha de vencimiento. Este permite a sus usuarios especular sobre el valor futuro de la criptomoneda frente al USD, según el índice de OKEx. Un intercambio perpetuo es similar a un contrato de futuros tradicional, pero sin vencimiento y la liquidación se realiza diariamente. Se puede ver como un contrato derivado que intenta crear una exposición más controlada al comercio de criptomonedas. A diferencia de los futuros convencionales, las posiciones de los usuarios pueden mantenerse indefinidamente.

Otra característica del producto es que permite un apalancamiento máximo de 100x, bastante mayor en comparación con las 10 veces disponibles por lo general en mercados de capital tradicionales. Además, el precio negociado de un contrato perpetuo está “estrechamente anclado al precio del mercado spot”.

Sin embargo, hoy comunicaron que agregarán intercambios perpetuos para otros siete criptoactivos importantes: Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), EOS (EOS), Ethereum Classic (ETC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). De acuerdo con el comunicado de prensa, estos productos solo admitirán un apalancamiento del 40x.

Pero hay que señalar que, al igual que con todos los productos derivados de criptomonedas que ofrecen los Exchanges, se advierte a los usuarios sobre los riesgos de liquidación. La mayoría de los Exchanges, incluido OKEx, tienen un mecanismo de liquidación forzada que se activa cuando el índice de margen de la cuenta es inferior al índice de margen de mantenimiento. La liquidación forzada está destinada a proteger los fondos tomados en préstamo para abrir la posición comercial.

OKEx es actualmente el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volúmenes de comercio diarios ajustados, con cerca de $ 564 millones en transacciones en el día hasta el momento de la publicación.