La NFL planeó su jugada y espera anotar un touchdown con esta nueva habilidad de Alexa: la “Guía de un novato en la NFL”. La misma está diseñada para servir de acompañante de los fanáticos durante los playoffs y la postemporada.

Esta nueva habilidad de voz para Alexa es una clara apuesta por parte de la organización a los dispositivos inteligentes, en especial a los asistentes virtuales. Además, según la liga, este es solo el lanzamiento de la primera fase de la estrategia que busca ser más amplia.

La nueva función se ha estado desarrollando desde los últimos meses por el Laboratorio Digital de la NFL, que es nada más y nada menos que un departamento del grupo de medios que se especializa en desarrollar productos y ofrecer características tecnológicas para mejorar la experiencia de los amantes del deporte.

Quienes gusten disfrutar de esta nueva habilidad de la asistente de Amazon podrán acceder a más de 1.000 términos relaciones con el fútbol americano y la liga nacional. La “Guía de un novato” ofrecerá a los usuarios temas en el área de las reglas, las posiciones, los equipos, los jugadores, las formaciones y el personal clave.

La idea principal es que aquellos que gusten conocer más del deporte podrán actualizarse con todo, hasta con la jerga del fútbol y podrán entender el significado de términos como “pistol”, “screen pass”, “nickel” y otros.

Alexa te convertirá en todo un experto

Como parte de la nueva habilidad de la asistente virtual de Amazon se encuentra la posibilidad de obtener información detallada acerca de los jugadores, podrán solicitar los horarios de los partidos, conocer la lista de puntuación y hasta conocer la historia de los estadios en donde se desarrollan los partidos de la temporada.

Secretario del Tesoro asegura que Amazon destruyó la industria minorista de EE.UU.

¿Quieres impresionar a alguien con tus conocimientos futbolísticos? Pues gracias a esta nueva habilidad de Alexa podrás conocer la historia del Super Bowl, quiénes han sido los MVP’s y conocer más acerca de las presentaciones de medio tiempo.

Por otra parte, la “Guía de un novato en la NFL” cuenta con un podcast de cinco minutos llamado ‘Game Plan’ que contará con capítulos nuevo cada lunes durante la postemporada hasta llegar al Super Bowl el próximo 03 de febrero.

Estas son solo algunas de las posibilidades nuevas para Alexa, sin embargo, esta no es la primera vez que la asistente virtual ofrece algún tipo de información de la NFL. En la temporada de otoño pasada una actualización de Alexa le permitió dar respuesta a ciertas preguntas acerca de los principales equipos de la liga nacional.

Si bien Alexa tiene funciones generales que le permiten dar predicciones, proporcionar actualizaciones y hasta resumir juegos, parece que la NFL quiere ser el autor principal de esta experiencia única para el fanático, en lugar de que sean otros desarrolladores quienes se encarguen de la información.

Esta nueva función está disponible desde el día de hoy para Reino Unido y otros países, sin embargo, se espera que también llegue a la tienda de Alexa en los Estados Unidos en cualquier momento.

Más en TekCrispy