Nasdaq Comparacion Datos Patente Blockchain

Una nueva compañía de Nasdaq enfocada en las criptomonedas planea permitir la compra de tokens respaldados por acciones de grandes firmas. La noticia fue publicada por el portal Finance Magnates este jueves 3 de enero.

DX.Echange, una firma con sede en Estonia, anunció el lanzamiento de su plataforma de comercialización para el próximo 7 de enero. La misma, permitirá a sus clientes comprar tokens respaldados en acciones de las diferentes compañías de tecnología que cotizan en la bolsa de valores Nasdaq.

Amedeo Moscato, COO de DX.Exchange, ha destacado la importancia de dicho lanzamiento para reducir la brecha entre el mundo fiduciario y las criptomonedas:

“Estamos creando el primer puente real entre criptografía y la bolsa de valores real, y este es el comienzo de la fusión del mercado tradicional con la tecnología blockchain. El viejo mercado finalmente se ha conectado a un nuevo mundo financiero con token”.

Según lo informado, los clientes de la empresa podrán usar las criptomonedas especificadas y monedas fiduciarias para comprar los tokens respaldados. Además, también podrán comprar criptomonedas con dinero fiat.

Analista sostiene que Nasdaq podría estar probando producto basado en Bitcoin

Las acciones de empresas disponibles incluyen Google, Facebook, Amazon, Intel, entre muchas otras. De acuerdo a la publicación, estos son los primeros valores que han sido tokenizados y comercializados como un token ERC-20 (Ethereum Request for Comment). Estos son devueltos por acciones reales que son emitidas por MPS MarketPlacer Securities, Ltd., una firma proveedora de soluciones de liquidez en el mercado financiero.

Moscato agregó que:

“De aquí en adelante, cuando se convierten en tenedores de fichas, poseen acciones o porciones de las acciones de la compañía, ya que las fichas están respaldadas 1: 1 a las acciones del mundo real. Eso les da derecho a los mismos dividendos en efectivo que valen las acciones”.

A propósito de ello, las acciones reales serán almacenadas en cuentas separadas de cualquier fondo de MPS. Esto representa una medida para salvaguardar a la compañía de problemas, o que se vea en la necesidad de declararse en bancarrota.

Más en TekCrispy