La reconocida tienda minorista estadounidense Overstock anunció que pagará parte de sus impuestos comerciales correspondientes al estado de Ohio con Bitcoin. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa en su sitio web este jueves 3 de enero.

Según la publicación, a partir del mes de febrero, Overstock comenzará a pagar sus impuestos de actividad comercial (Commercial Activity Taxes, CAT) utilizando Bitcoin. Esto será posible gracias a una plataforma especializada lanzada recientemente para contribuyentes de criptomonedas, OhioCrypto.com.

Es importante destacar que Ohio es el primer estado de los Estados Unidos que ofrece un sistema de pago en criptomonedas para los impuestos estatales concernientes a las empresas.

El CEO y fundador de la compañía, Patrick Byrne, señaló en el comunicado la necesidad de una legislación amigable con el mercado de criptomonedas:

“Durante mucho tiempo hemos pensado que la adopción gubernamental inteligente de tecnologías emergentes como las criptomonedas (cuando se acompaña de una legislación no restrictiva sobre estas tecnologías) es la mejor manera de garantizar que los Estados Unidos no pierdan nuestro lugar en la vanguardia de la economía mundial en constante avance”.

Byrne ha destacado como un entusiasta y fiel seguidor de las criptomonedas, incluyéndolas incluso como medio de pago por los productos que ofrece en su tienda en línea. Recordemos que en el 2014, Overstock fue la primera compañía importante en aceptar Bitcoin como medio de pago asociándose con la reconocida plataforma de intercambio, Coinbase.

Philip Morris International creará una blockchain pública diferente

Por su parte, el Tesorero de Ohio, Josh Mandel aplaudió los pasos de Overstock, siempre receptivos para con las tecnologías emergentes como blockchain:

“Su adopción de la tecnología blockchain se adelantó a su tiempo y estamos orgullosos de que se unan a OhioCrypto.com”.

Mandel también declaró en una entrevista a Fortune que Ohio podría expandir el programa de pagos a otros tipos de impuestos, no solo a empresas, sino también a contribuyentes individuales. De igual forma, se ha planteado la idea de que dichos impuestos sean pagados con otras criptomonedas además del Bitcoin.

Más en TekCrispy