Microsoft introdujo una solicitud de patente para lo que la compañía denomina una “entrada de voz silenciosa” para sus asistentes de voz y así solucionar las incomodidades que se pueden presentar para alguien que desee utilizarlos en espacios públicos.

Debemos reconocer que aunque los asistentes de voz – de cualquier especie y marca – por muy convenientes y populares que sean también resultan algo incómodos para utilizarlos en lugares comunes.

Por esa misma razón la compañía de Brand Smith planea patentar una solución para que aquellos usuarios que gusten utilizar los dispositivos en público no molesten a quienes los rodean ni se sientan avergonzados o amenazados por compartir información privada con extraños.

En la solicitud de patente introducida por Microsoft se especifica lo siguiente: “aunque el rendimiento de la entrada de voz ha mejorado mucho, la entrada de voz todavía se usa raramente en espacios públicos, como oficinas o incluso en hogares”. Con respecto al tema agregan que “estos no son problemas técnicos, sino problemas sociales. Por lo tanto, no existe una solución fácil, incluso si el rendimiento del sistema de reconocimiento de voz mejora considerablemente”.

Para abordar el problema “social” la compañía propone un método más “silencioso” pero ciertamente no mucho más discreto, ya que lo que sugieren es que en lugar de hablar con el dispositivo, el usuario le susurre.

Se filtra descargable del navegador Microsoft Chromium Edge

Ustedes se preguntarán qué hay de extraño en un susurro, pues les contamos que este susurro no puede ser uno normal y corriente. En cambio de producir susurros típicos que implican exhalar las palabras, Microsft propone un método donde el susurro debe provenir de inhalar mientras se habla.

Como lo comenta la compañía esto se denomina “flujo de aire ingresivo” y ellos aseguran que esto evitará que las voces de los usuarios se distorsionen al susurrar, lo que garantiza que el dispositivo funciones correctamente.

Por otra parte, Microsoft afirma que esta tecnología de “entrada de voz silenciosa” podría llegar a integrarse con múltiples asistentes de voz como teléfonos, relojes, auriculares, televisores, entre otros.

Esta solicitud de patente no garantiza que la tecnología vea la luz del día en algún momento próximo, pero quién quita que en unos próximos años el susurro se convierta en la tendencia para comunicarse con los dispositivos inteligentes.

Más en TekCrispy