La página web del sistema de tranvías de Dublín, Luas, fue atacada por hackers, de acuerdo con un reporte del Irish Examiner.

Consecuentemente, los visitantes de la página web, que fue dada de baja hace más de 3 horas, son bienvenidos con un mensaje de los atacantes y sus demandas.

Los atacantes, aún no identificados, demandan pagos en Bitcoin en los próximos 5 días o publicarán información privada que obtuvieron mediante el hackeo. Asimismo, el mensaje clarifica otros intentos frustrados de atacar el sistema de tranvías, diciendo:

“Fueron hackeados. Hace algún tiempo les escribí que tenían serios problemas de seguridad y no respondieron. La próxima vez que alguien les hable, presionen el botón de responder. Ahora, deberán pagar 1 Bitcoin (BTC) en los próximos 5 días o publicaré toda la información y enviaré correos a todos sus usuarios”.

Además, al final del mensaje se señala una dirección de Bitcoin en la que los hackers solicitan se envíe el pago.

Asimismo, aún no queda del todo claro qué clase de información obtuvieron los atacantes, considerando que la página web es principalmente informativa con pocas opciones interactivas. Además, de acuerdo con los reportes, el sitio web de pagos de Luas en el que los usuarios pagan sus multas no ha sido vulnerado.

Fallo en chips de Qualcomm permite a hackers obtener datos privados de usuarios

Por otra pate, Luas advirtió a sus usuarios, a través de su cuenta oficial de Twitter, de no visitar el sitio web hasta nuevo aviso.

También, es importante señalar que este sitio web fue atacado un par de días después de que el grupo de hackers TheDarkOverload asegurara estar en posesión de información robada relacionada con el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, bajo amenaza de publicar información que ofrecerá “muchas respuestas a las conspiraciones del 911”.

De acuerdo con los hackers, la información fue obtenida de varias empresas de seguros, incluyendo Hiscox Syndicates y Lloyds of London, compañías aseguradoras de la infraestructura del World Trade Center.

Más en TekCrispy