La navegación por pestañas es un sueño para muchos usuarios de Windows. Es una característica que podemos encontrar actualmente desde Mac hasta Linux, pasando por navegadores como Chrome y Firefox que inspiraron la idea de establecer este método dentro del explorador del sistema. Resulta una manera sumamente sencilla de navegar, además de mantener organizada nuestra área de trabajo con un fácil desplazamiento entre las aplicaciones que usamos. Microsoft ha prometido el lanzamiento de Sets, sin embargo, hasta ahora no se ha hecho realidad.

Por esa razón aparece Groupy, una aplicación capaz de establecer la exploración por pestañas en Windows.

Explora Windows a través de pestañas con Groupy

La posibilidad de usar nuestro equipo valiéndonos de pestañas es muy atractiva. Considerando que este método mejoró sustancialmente la experiencia del usuario en los navegadores, es factible que también lo haga dentro de las ventanas del sistema. Sets de Microsoft ha prometido esta posibilidad, pero ante su tardanza ha llegado Groupy. A través de esta aplicación podemos configurar Windows para explorarlo a través de pestañas, brindando una serie funcionalidades muy interesantes que harán mucho más sencillo nuestro uso y organización de las ventanas del sistema.

Vulnerabilidad en Internet Explorer permite robar archivos de tu computadora y Microsoft lo sabe

Con la instalación de Groupy estaremos podremos organizar las ventanas que usamos en forma de pestañas. En ese sentido, si estamos verificando carpetas dentro del explorador de Windows, podremos tenerlas todas en una sola ventana, ubicadas en pestañas. De esta manera, el desplazamiento entre y otra será mucho más sencillo. Asimismo, podemos concentrar en una misma ventana, instancias de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, de modo que, dediquemos un solo espacio al área de trabajo.

Al instalar la aplicación, podremos arrastrar ventanas y unirlas tal como lo hacemos en Chrome. Asimismo, cuenta con la función de crear grupos de aplicaciones que serán visibles desde una sola ventana a través de distintas pestañas.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy