Lifesum presenta lo que pareciera ser la primera función de seguimiento para hábitos alimenticios compatible con Google Assistant. Lo que quiere decir que los usuarios de la aplicación y del asistente virtual ya no tendrán que sacar su celular o mirar sus relojes inteligentes para mantener al día sus patrones de alimentación.

Con esta nueva función la compañía sueca pretende facilitar el proceso del registro de alimentos al permitirles a los usuarios que puedan hacerlo con el uso de su voz gracias a Google Assistant, ya que si bien es cierto que resulta muy beneficioso para la salud, el ingreso manual de los alimentos puede caer en la lista de tareas tediosas.

Lifesum el día de hoy está lanzando una aplicación que es compatible con Google Assitant donde los usuarios podrán registrar sus comidas, el nivel de la ingesta de agua y su peso. La compañía asegura que el uso de la voz permitirá interacciones más rápidas y más sencillas.

Esta aplicación funciona en Android y para quienes cuenten con sistema operativo iOS podrán usarla mediante la aplicación Assistant. Al mismo tiempo es compatible con los dispositivos inteligente como Google Home, altavoces y pantallas.

Cabezas impresas en 3D permiten el desbloqueo facial en algunos smartphones

Para quienes quieran probar la función deberán dirigirse al asistente virtual de Google con la expresión “Hola Google, habla con Lifesum”. Además podrán realizar los registros con frases como: “Seguimiento de un vaso de agua” o “Seguimiento del desayuno”.

Lo interesante de esta nueva función es que los usuarios podrán regresar más tarde en el día para proporcionar más detalles de sus registros y así realizar el seguimiento como es debido y no tener brechas en el historial de alimentación.

Además, la aplicación de Lifesum para Google Assistant les permitirá a los usuarios solicitar un resumen del progreso, lo que les será útil para entender la cantidad de ingesta de calorías y así cumplir con los objetivos planteados. También podrán preguntar su peso y en los dispositivos móviles obtener gráficos que indiquen avances o retrocesos.

Más en TekCrispy