La Consumer Electronics Show (CES) que se celebra cada año siempre marca la pauta de la industria tecnológica, grandes marcas aprovechan para mostrar sus innovaciones y General Electric (GE) no se quedará atrás. La compañía ha venido anunciando su participación con Google en la fabricación de gadgets para el hogar equipados con su Asistente de voz.

Hacia finales del 2018, GE debutó con los primeros bombillos C by GE con la certificación Made by Google con funciones para el hogar integradas directamente de fábrica. Según resaltan los medios de comunicación, este año la empresa aprovechará el contexto de la CES 2019 para ampliar la línea C by GE, además de mostrar más productos inteligentes.

Entre estos nuevos productos se encuentran bombillos que pueden cambiar de color entre una amplia gama de tonos que el usuario puede configurar. Además, también presentarán un sistema que permitirá el atenuado de luces en forma remota de cualquier bombillo estándar. Igualmente, GE trabaja en un enchufe inteligente que cuenta con un sensor de movimiento que capta la luz de ambiente.

GE anunció que todos estos dispositivos estarán disponibles sin la necesidad de adquirir un nuevo equipo inteligente. Además del Google Assistant, también funcionan con Amazon Alexa y el Home Kit de Apple. En cuanto a precios, al tratarse de gadgets inteligentes, el costo y el valor de los productos se ubican muy por encima de lo normal. En este caso, cada uno de estos bombillos puede oscilar entre los 40 y 70 dólares la unidad.

Con respecto al enchufe, el precio se ubica en unos 25 dólares, mientras que el resto de los productos aún están por anunciarse. La CES 2019 se celebrará en Las Vegas a partir del martes 8 de enero, hasta el viernes 11 de enero. Se esperan participaciones y lanzamientos de marcas como Intel, Huawei, Samsung, LG y otros grandes de la industria.