Google está desarrollando una versión especial de ART o Android Runtime que podrá ejecutar aplicaciones de Android en su próximo sistema operativo, FushiaOS.

Estos objetivos se utilizan para crear ART para Fuchsia.

De acuerdo a 9to5google ha aparecido un nuevo archivo en la gestión del código fuente de Android. Este archivo llamado README señala que Fuchsia utilizará una versión diseñada de Android Runtime (ART) para ejecutar aplicaciones de Android.

ART en cualquier dispositivo con FushiaOS

Según menciona la fuente esta versión de ART podrá ser instalada en cualquier dispositivo Fuchsia utilizando un archivo .far, que seria el equivalente en Fuchsia de la APK de Android.

Se diferencian de los dispositivos Android habituales, ya que no se dirigen a hardware específico. Producirán un paquete fucsia (archivo .far)

Compatibilidad con Android Runtime

En pocas palabras, esto significa que el próximo sistema operativo de Google que está basado en un nuevo microkernel modular creado desde cero por la firma de Mountain View llamado Zircon, usará el mismo entorno de ejecución que las aplicaciones Android, lo que le permitirá ser compatible con las aplicaciones de la Play Store de Google.

Fushia, un SO que unifica las plataformas

Fushia OS llega de la mano de Google no solo para mejorar las características de sus antecesores, sino que además ofrece la versatilidad de ir añadiendo componentes con la finalidad de que se pueda adaptar y funcione tanto en pequeños dispositivos de IoT, wearables, móviles, portátiles o televisores.

Esta compatibilidad lo que nos muestra son los planes futuros de Google de sustituir a Android y Chrome OS de todas las plataformas creando un sistema operativo que funcione en cualquier dispositivo sin caer en las técnicas engorrosas actuales donde Google implementa Chrome OS en aquellos dispositivos de pantalla grande y con teclado, y Android en los dispositivos de pantalla pequeña y táctil,

Una llegada sin fecha

Hasta el momento no sabemos cuando Google tendrá previsto lanzar oficialmente Fushia OS, sin embargo, estos añadidos nos muestran que será muy pronto, ya que, la compatibilidad con Android suma importantes características a esta nueva y renovada versión de sistema operativo.