El firewall de Windows es una pieza sumamente importante del sistema operativo. En un entorno tan criticado por sus fallas de seguridad como el de Windows, el firewall resulta un bastión importante y con una buena configuración podría mantenernos a salvo de intrusiones y fallas de privacidad. A través del Firewall administramos el tráfico entrante y saliente de nuestro computador, de modo que, una configurarlo adecuadamente resulta importante. Sin embargo, el sistema no incorpora la posibilidad de guardar nuestras preferencias o hacer un respaldo de estas.

En ese sentido aparece Firewall Tool, una aplicación que entre otras cosas es capaz de crear respaldos de nuestra configuración del cortafuegos.

Respalda tu configuración de Firewall con Firewall Tool

Tomando en cuenta la importancia del Firewall dentro de los sistemas Windows, Firewall Tool aparece con la misión de ayudarnos a mantener una copia de las configuraciones aplicadas. Nuestra privacidad en Windows es un asunto de prestar atención y al haber configurado las reglas que se ajustan a nuestras necesidades, no existe la posibilidad de realizar un backup de estas para restaurarlas en caso de formatear o contar con un nuevo equipo.

5 aplicaciones que te ayudarán a respaldar los drivers de tu Windows

El funcionamiento de Firewall Tool es sumamente sencillo, además de resultar una excelente opción por ser gratuito y portable. En ese sentido, para usarlo solo debemos bajarlo desde este enlace, descomprimir y ejecutar el programa. Al iniciar, veremos una pequeña ventana muy simple con una serie de opciones:

  • Backup Firewall: para el respaldo de la configuración.
  • Restore Firewall: para restaurar los valores respaldados.
  • Reset Firewall: para dejar los valores de fábrica.
  • Enable Firewall: para encender el servicio.
  • Disable Firewall: para apagar el servicio.
  • Open Firewall: para abrir la ventana de firewall de Windows.
  • Diagnostic Tool: para analizar la actual configuración del servicio.

En ese sentido, si queremos tener un respaldo de nuestra configuración, debemos ocupar la opción Backup Firewall. De inmediato el sistema generará un archivo que debemos guardar. Para restaurarlo solo necesitamos hacer click en Restore Firewall para que de inmediato sean cargados nuestros valores.

Firewall Tool es una aplicación muy útil si quieres mantener tu configuración en todos los equipos que uses.

Más en TekCrispy