Tim Cook explica los motivos por los cuales Apple ha realizado un recorte de previsión de venta de iPhone en el primer trimestre fiscal del 2019.

El CEO de Apple envió una carta en el inicio del año 2019 para comunicarles a sus inversores y empleados que la compañía se ha visto en la necesidad de reducir sus expectativas de ventas para el primer trimestre de este año.

Diversos inconvenientes 

Según la fuente, Cook menciona que debido a diversos inconvenientes se han visto en la obligación de realizar este recorte, ya que, ha ocurrido ‘una serie de factores, algunos macroeconómicos y otros específicos de Apple y de la industria de teléfonos inteligentes’ que los han llevado a tomar esta decisión.

Equipo,

Feliz año nuevo, espero hayan descansado y disfrutado con sus seres queridos.

Esta tarde hemos enviado una comunicado a los inversores de Apple explicando que estamos haciendo una corrección a la previsión financiera del primer trimestre fiscal de 2019, les animo a que lo lean. Como pueden ver, nuestra caída en ingresos en Q1 se deben al iPhone, sobre todo en China.

Aunque estamos decepcionados de que no alcancemos nuestros objetivos trimestrales, nuestro primer trimestre fiscal de 2019 sentará récords por servicios, wearables y el Mac. Los ingresos por el iPad tuvo crecimiento de dos dígitos en comparación al año pasado y las activaciones de iPhone en Estados Unidos y Canadá también rompieron récords durante el día de Navidad. También esperamos marcar récords de venta en mercados clave como Estados Unidos, Canada, México, el oeste de Europa, incluyendo Alemania e Italia y países en Asia como Corea y Vietnam. Nuestra base instalada de dispositivos activos también son los más altos de nuestra historia, reflejando la lealtad de nuestros clientes y la apreciación por el trabajo que ustedes hacen.

Estamos tremendamente orgullosos de la innovación que ofrecemos a nuestros usuarios con el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Estos son, sin lugar a dudas, los mejores iPhone que hemos hecho. No hemos roto récords de ventas en Q1 2019 debido a una serie de factores, algunos macroeconómicos y otros específicos a Apple y la industria de los smartphones.

Fuerzas externas nos pueden empujar un poco pero no vamos a usarlas como excusa. No vamos a esperar a que las cosas mejoren. Este tipo de situaciones nos dan una oportunidad para aprender y tomar acción, para enfocarnos en nuestras fortalezas y la misión de Apple: entregar los mejores productos del mundo a nuestros clientes y proveerlos en un nivel de servicio sin rival. Manejamos Apple para el largo plazo y siempre hemos salido más fuertes de las épocas complicadas.

Con eso en mente por favor acompáñenme a una reunión con todo el equipo el jueves a las 9:30 hora del pacífico. Por favor revisar AppleWeb para más detalles. Debido a las construcciones en el Apple Park, nos vamos a reunir en el Town Hall del campus en Infine Loop. Se puede asistir en persona o por medio del streaming en directo desde nuestra intranet. Ofreceré más detalles del trimestre fiscal y estaré con muchos deseos de escuchar sus pensamientos y contestar sus preguntas.

Espero verlos ahí, Tim.

Un 9 % menos que el primer trimestre pasado

Como se observa en la carta el CEO menciona que esta ‘caída en ingresos en Q1’ se debe principalmente a la disminución de ventas del iPhone en China.

Apple te permitirá elegir iconos más grandes para las apps en la pantalla de inicio tu iPad

Así mismo Tim menciona que a pesar de sentirse decepcionados de no alcanzar los objetivos trimestrales planteados la firma presentará récords por servicios wearables, el Mac.

Aunque estamos decepcionados de que no alcancemos nuestros objetivos trimestrales, nuestro primer trimestre fiscal de 2019 sentará récords por servicios, wearables y el Mac.

Algunas noticias alentadoras

Cook agradece a sus empleados por su trabajo y los alienta a ofrecer lo mejor de sí para este nuevo año. Además de ello, Tim menciona que no todo fue malo, pues el iPad obtuvo un crecimiento de dos dígitos a nivel de ventas comparado con el año pasado y que las ventas en EE.UU y Canadá aumentaron rompieron récords en las pasadas Festividades.

Los ingresos por el iPad tuvo crecimiento de dos dígitos en comparación al año pasado y las activaciones de iPhone en Estados Unidos y Canadá también rompieron récords durante el día de Navidad.

Finalmente, el ejecutivo los invita a un reunión donde se aclararán todas las dudas al respecto y se discutirán a fondo las medidas planteadas.

Más en TekCrispy