Coinbase

Una nueva encuesta de Coinbase sugiere que la plataforma está explorando nuevos modelos de negocios, incluyendo un servicio de suscripciones.

Generalmente, las compañías envían encuestas a sus clientes más leales y activos, buscando retroalimentación valiosa que puede o no desembocar en nuevas soluciones de productos y servicios.

En este sentido, de acuerdo con algunas de las preguntas de la encuesta, Coinbase se muestra particularmente interesada en cambiar su estructura de tarifas para mantenerse competitiva en un mercado tan dinámico como el de las criptomonedas.

Asimismo, en una sección de las preguntas de la encuesta, la compañía preguntó a sus usuarios si estarían interesados en pagar una “modesta tarifa de suscripción” para obtener ventajas como comisiones más pequeñas por sus operaciones.

De esta forma, los usuarios cancelarían una tarifa mensual o anual para obtener acceso a cierto tipo de beneficios, si bien la encuesta no clarifica en ningún momento de qué tipo de beneficios se habla.

Además, es importante recordar que un estudio reciente del Blockchain Transparency Institute reveló que Coinbase cuenta con la mayor base de usuarios activos diariamente en su plataforma, contando con hasta 100,000 más que Binance, así como casi 4 veces más que las plataformas que ocupan los lugares 3 y 4.

Sin embargo, esta gran cantidad de usuarios activos al día no se traduce en un gran volumen de transacciones diarios, siendo la plataforma con menos volumen de transacción entre las 4 casas de cambio con más de 100,000 usuarios activos al día.

En este sentido, si Coinbase continúa con su presunta intención de desarrollar un modelo de suscripciones, la empresa podría cobrar una pequeña comisión por el uso de sus servicios independientemente del valor o volumen de las transacciones.

No obstante, a lo largo de la historia hemos presenciado oportunidades en las que este tipo de iniciativas no siempre se traducen en un proyecto novedoso, pues hay que considerar que puede que la respuesta de sus usuarios no sea precisamente positiva.