Xiaomi Mi Tv 4 1

BitTorrent, una plataforma pionera en lo que respecta a compartir archivos de forma peer-to-peer en internet, creará su propia criptomoneda.

Emitida por la BitTorrent Foundation, el nuevo BitTorrent Token (BTT) correrá sobre el protocolo de Tron, que adquirió la compañía en junio del año pasado. Sobre este asunto, Justin Sun, fundador y CEO de Tron, comentó en una nota de prensa:

“En un paso gigante, les llevaremos la tecnología blockchain a miles de millones de usuarios alrededor del mundo para empoderar a una nueva generación de creadores de contenido con las herramientas para distribuir sus contenidos directamente a otros en la web”.

El plan de emitir un token sigue con la línea de los anuncios del Proyecto Atlas revelado por BitTorrent al final de agosto.

De acuerdo con Sun, el sistema actual obliga a los usuarios a colocar un archivo en el sistema para poder descargar algo, lo que no ofrece ningún incentivo para mantener el archivo en la red una vez que hayan terminado de descargar algo.

Ahora, con BTT, los usuarios pueden pagar a alguien por el archivo, además de pagar por mayor ancho de banda para una descarga más rápida. De esta forma, los usuarios tendrán un mayor incentivo para dejar los archivos en la red.

Asimismo, un vocero de Tron confirmó que la compañía no cobrará comisiones por las transacciones de BTT. El token seguirá el estándar TRC-10, comparable con los tokens ERC-20 de la blockchain de Etherum.  Además, el suministro total será de 990 millardos.

Es importante indicar también que BTT estará disponible para cuentas fuera de los Estados Unidos a través de Binance Launchpad. También, los tokens se distribuirán a través de airdrops que serán anunciados posteriormente en la cuenta de Twitter de Sun.

Por último, la compañía revelará más detalles sobre Tron y el Proyecto Atlas en una cumbre que se llevará a cabo este mes en San Francisco.

Más en TekCrispy