Los smartphones se han convertido prácticamente en un maletín personal. En él tenemos nuestras cuentas de correo, redes sociales, documentos, fotos, comunicación con clientes y amigos, y pare de contar, según el uso particular que cada usuario le da. Sin embargo, Android en específico carece de la posibilidad de mantener de forma privada ciertos archivos, ya sea ocultándolos a la vista del resto o guardándolos bajo contraseña. No obstante, existen algunas aplicaciones que podemos ocupar para estos fines, ayudándonos a mantener la privacidad de los archivos que seleccionemos.

En ese sentido, te traemos una serie de aplicaciones para ocultar archivos y mantenerlos de forma segura.

AppLock

AppLock es una app que cuenta con decenas de opciones para resguardar la información de nuestro smartphone. En ese sentido, al instalarla estaremos en la posibilidad de bloquear el acceso a fotos, videos, mensajes de Facebook, Instagram y SMS. Al asegurar cualquier imagen o video con esta app, desaparecerá automáticamente de la galería, siendo solo visible al ingresar al AppLock.

Asimismo, la aplicación promete un consumo muy bajo de batería y memoria para un excelente rendimiento.

Para probarla, sigue este link.

Gallery Vault

Gallery Vault es otra excelente opción para mantener nuestra información sensible a resguardo. Dentro de sus prestaciones más atractivas está la posibilidad de ocultar su icono, de modo que, no existirán rastros visibles de algún software para ocultar archivos. Desde su interfaz podemos seleccionar el material que queremos desaparecer y una vez aplicado, no serán visibles desde la galería. Por otra parte, la aplicación incorpora un navegador web con el que podemos bajar todas las imágenes de cualquier sitio con un solo toque.

Otro excelente atractivo es la posibilidad de configurar un PIN falso, para mostrar un contenido simulado para los intrusos.

Obtenlo desde este enlace.

KeepSafe

Esta aplicación se enfoca en el resguardo de fotos y videos. Sus mecanismos de seguridad incluyen la configuración de un PIN, desbloqueo mediante huella dactilar y cifrado de nivel militar para mantener nuestras fotos y videos bajo total privacidad, además de la posibilidad de bloquear álbumes completos.

Bájala desde este enlace.

Vault

Vault es capaz de ocultar fotos, videos, SMS, log de llamadas y hasta contactos. Al ocultar material multimedia solo será visible al ingresar la contraseña en la aplicación. Lo mismo podemos lograr con los SMS y el registro de llamadas. Por otra parte, la app brinda la posibilidad de bloquear aplicaciones, de esta manera, podemos mantener nuestras redes sociales lejos de las manos de intrusos.

Todos los datos resguardados por Vault pueden respaldarse además en la nube a través de Cloud Space.

Obtenla desde este enlace.

Calculator Vault

Esta app es sumamente interesante, puesto que, a simple vista, luce y funciona como una calculadora. Sin embargo, guarda detrás un baúl secreto donde podemos almacenar las fotos y videos que seleccionemos. Calculator Vault cuenta con la ventaja de pasar desapercibida como una calculadora cualquiera, de modo que, resulta excelente para librarnos de intrusos.

Para bajarla, sigue este link.