Un artículo publicado este este 1 de enero de 2019 por The Wall Street Journal (WSJ), señala que criptomonedas como el Bitcoin y la tecnología blockchain tiene pocos usos tangibles hasta el momento.

El informe de Wall Street Journal señala que el desarrollo de las criptomonedas en el 2017 “tomó un asiento de atrás para hacerse rico”. Ahora bien, el artículo plantea que luego de ese auge, a principios del año 2018 “la pregunta era si Bitcoin podría estar a la altura de las exageraciones de la manifestación maníaca de 2017″, a lo que la respuesta fue claramente “no” a finales del mismo.

“Han surgido pocos usos tangibles para Bitcoin (BTC) y su tecnología subyacente blockchain”.

El fundador de Coinlist, Andy Bromberg, señaló que luego de ello, el paso siguiente fue intentar “convertir esta tecnología en productos para que la gente los use”. No obstante, en el artículo se ha planteado que su utilidad se remite casi únicamente a sus desarrolladores, con las siguientes palabras:

“Bitcoin y los cientos de otras monedas digitales que han aparecido a lo largo de los años todavía son en gran parte utilizables solo por los desarrolladores”.

El artículo ha hablado también sobre la red Ethereum, cuyo desarrollo de aplicaciones ha sido catalogado como mucho menos intuitivo que para otras plataformas que no son basadas en blockchain. WSJ señala que no hay kits de desarrollo disponibles para crear una aplicación para iOS o Android. Por esta razón:

“La creación de una aplicación similar para la plataforma Ethereum implica el desarrollo de un conjunto completo de herramientas para conectar la aplicación a la plataforma en sí”.

Sin embargo, a pesar de mostrarse tan reacio contra el mercado de criptomonedas, WSJ admite que los nuevos inversionistas de carácter institucional podrían iniciarse en el medio Intercontinental Exchange (ICE) lance Bakkt, este 2019.

Facebook revierte algunas de sus prohibiciones contra anuncios de criptomonedas

Finalmente, WSJ ha acotado que a pesar del ingreso de muchos clientes serios de Wall Street, en el mercado abundan los estafadores. Esto aunado a un artículo anterior que data del mes de diciembre, en el cual señalaban que cientos de ofertas de criptomonedas mostraban signos de plagio, actividad fraudulenta y retornos improbables.

Más en TekCrispy