Durante los últimos meses, hemos visto algunas filtraciones sobre un potencial smartphone de Nokia con cinco cámaras en la parte posterior, sin embargo, se ha filtrado un nuevo video que sugiere que el móvil podría ser presentado de manera oficial muy pronto.

El pasado 31 de diciembre, el conocido filtrador de tecnología, Evan Blass, publicó la primera fotografía del Nokia 9 PureView en su cuenta de Twitter y, luego, el sitio web mysmartprice.com publicó lo que parece ser un teaser del dispositivo.

Teniendo en cuenta la imagen, el Nokia 9 PureView se parece mucho al actual Nokia 8 Sirocco, evidentemente, a excepción de la parte trasera del móvil. En el video se observa una configuración de cámara que permitirá realizar hasta cinco capturas de manera simultánea y optimizaciones en entornos de poca iluminación. Además, el nuevo apartado fotográfico incluirá la capacidad de enfocar nuevamente las imágenes después de capturarlas.

HMD Global también podría haber incluido un ‘PureDisplay’ con tecnología HDR10 y 5.99 pulgadas, así como también un lector de huellas en la pantalla. Según MySmartPrice, el nuevo Nokia 9 PureView contará con un chip Snapdragon 845 de Qualcomm, además de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro es el primer terminal con cámara de 64 megapíxeles

A principios de 2018, HMD adquirió la marca PureView en un acuerdo millonario con Microsoft. Asimismo, concretó una asociación con Zeiss para fusionar las marcas ‘Nokia’ y ‘Zeiss’ en su nueva línea de dispositivos con sistema operativo Android. A pesar de que el móvil que hoy se ha filtrado aparece bajo la marca PureView, es muy poco probable que observemos las mismas configuraciones de muestreo fotográfico del Lumia 1020 o el Nokia 808.

De momento, no queda claro en qué momento la compañía realizará la presentación oficial del Nokia 9 PureView, pero hay rumores fuertes de que este mes podría anunciarse. En todo caso, también estamos en vísperas del Mobile World Congress, a llevarse a cabo en febrero.

Más en TekCrispy