Un informe revela que muchos usuarios no están contentos con los vehículos autónomos de Waymo, ya que, estos han sido victimas de diferentes ataques por parte de los usuarios en Arizona.

Waymo es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos, conocida anteriormente, como Google self-driving car project.

Vandalismo en aumento desde el 2017

Este spin-off de Google perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. ha enfrentado una serie de inconvenientes desde el 2017 con sus vehículos autónomos, y es que según informó este lunes The New York Times, más de 20 incidentes de vandalismo han ocurrido desde que Waymo llegó a Chandler, Arizona.

Un odio desmesurado

Según informes del mes pasado, estos incidentes involucran todo tipo de agresiones en contra de los vehículos, desde neumáticos desgarrados, un arma puntiaguda, una conducción imprudente dirigida a generar un choque fuera de la carretera hasta el lanzamiento de piedras en contra de los vehículos.

Conductores y pasajeros en riesgo

Además de toda esta guerra en contra de los vehículos autónomos de Waymo, los conductores también se han visto afectados por los usuarios que están en contra de estos vehículos futuristas.

Según Arizona Republic y Times, los conductores han sufrido atentados en contra de su integridad siendo acusados y amenazados en varias oportunidades.

Waymo firma acuerdo con Nissan y Renault para llevar sus coches autónomos a Francia y Japón

En cuanto a los usuarios, el Times ha reportado el caso de un hombre que según mencionan “amenazó al empleado que viajaba dentro de un vehículo Waymo con un trozo de tubería de PVC“, y aunque se desconoce la causa se cree que es por usar y apoyar este tipo de tecnología que según los agresores atenta contra los usuarios.

Miles de kilómetros por día

Aunque ha ocurrido una serie de incidentes donde se encuentran involucrados los vehículos autónomos de Waymo, la compañía señaló que en sus más de 40.234 kilómetros registrados por día han ocurrido una serie de incidentes catalogados, como “extremadamente raros”, sin embargo, estos ataques en señal de protesta indican que no todos los arizonenses se sienten tan “acogidos y emocionados” como cree la compañía.

La seguridad como prioridad

Alexis Georgeson, portavoz de Waymo ha mencionado que la compañía se toma muy serio la seguridad de sus usuarios y que estos incidentes son reportados ante las autoridades, ya que esto forma parte de su prioridad.

La seguridad es el núcleo de todo lo que hacemos, lo que significa que mantener a nuestros conductores, a nuestros pasajeros y al público seguros es nuestra principal prioridad.

Más en TekCrispy