Gabe Marcelo Fan De Zelda Que Ha Fallecido

El gobierno sudafricano ha designado un grupo de trabajo encargado de regular todo lo relacionado a las criptomonedas y blockchain. Así lo ha informado el portal Business Live en una publicación de hoy miércoles 2 de enero del 2019.

Tito Mboweni, el ministro de finanzas de Sudáfrica, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo especializado en criptomonedas y tecnología blockchain a fin de investigar de manera profunda todo lo concerniente al tema. El mismo, se encuentra conformado por representantes de la Autoridad de Conducta del Sector Financiero, Centro de Inteligencia Financiera, Tesorería, el Banco de Reserva y el Servicio de Ingresos de SA (Sars).

El funcionario declaró que:

“Se anticipa que, luego de un amplio comentario y participación de la industria, el grupo de trabajo regulador de activos de cifrado estará listo para publicar un documento de investigación final sobre el tema durante el curso de 2019”.

BussinesLive ha señalado que El Proyecto de Ley de Enmienda de las Leyes Tributarias de 2018 incluyó varias enmiendas dirigidas a aplicar impuesto sobre la renta e Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las criptomonedas. Sobre ello, Mboweni mencionó también que el Servicio de Ingresos de Sudáfrica se encuentra trabajando para incluir las criptomonedas en los formularios de impuestos para el próximo año.

El ministro plantea que dichas enmiendas permitirán garantizar que las pérdidas en criptomoneda se compensen con las ganancias de las mismas. Además de ello, señaló entre sus ventajas el hecho de no considerar a las criptomonedas como activo de uso personal para efectos del impuesto por ganancia de capital, y que las tratarían como servicios financieros para efectos del IVA.

A finales del 2018, el gobierno sudafricano se mostró bastante receptivo con relación a las criptomonedas. En primer lugar, un informe de octubre catalogó a Sudáfrica como el país más amigable con las criptomonedas en todo su continente. Luego, en el mes de diciembre, anunció una consulta para proponer cambios en las leyes financieras, que permitieran un entorno regulatorio adaptado a dichos activos.