El estreno más esperado de Netflix este año finalmente tiene fecha oficial: 4 de julio. ‘Stranger Things’ celebrará el Día de la Independencia estadounidense con su tercera temporada que, al igual que sus predecesoras, no escapa de las teorías de los fanáticos.

Netflix aprovechó las felicitaciones por el Año Nuevo para anunciar la fecha de estreno de la aclamada serie con un teaser tráiler con muchas pistas sobre la trama, acompañado de un póster en el que los fans de ‘Mileven’ –la pareja conformada por Mike y Eleven–, en el que también vemos algunos elementos que estarán presentes en el show.

Mensajes encriptados

Todo lo que ronda ‘Stranger Things’ se trata como un gran misterio. Siempre que se publica una pieza promocional, Netflix pone a pensar a sus fanáticos como si de un rompecabezas se tratara para tratar de adivinar lo que les espera en una nueva temporada.

En este caso, el anuncio es una transmisión de la bajada de la bola de Times Square en Nueva York, conducido por Dick Clark. El video anuncia la llegada de 1985, un año marcado con varios hechos que cambiaron el curso de la historia, y que de seguro veremos reflejados en la serie.

Algunos de ellos son nombramiento de Mijail Gorbachov como presidente de la Unión Soviética, el lanzamiento de Super Mario Bros de Nintendo, el estreno de las películas ‘The Breakfast Club’ y ‘Back to the Future’,  e incluso el boom de las canciones con fines humanitarios como ‘We Are The World’ de USA for Africa y ‘Do They Know it’s Christmas?’, del Band Aid.

Pero volviendo al anuncio, vemos que la transmisión se corta y aparecen algunos mensajes en computadora en los que se puede leer “cuando el azul y el amarillo se consigan en el oeste” y el nombramiento de dos elementos que formarán parte de la historia: Linx Corp y SilverCatFeeds.

“Cuando el azul y el amarillo se encuentren en el oeste”

Claro que desde que se estrenó este anuncio de fecha, los fanáticos no han dejado de participar en redes sociales para analizar de qué se trata. Reddit se ha convertido en un foro de discusión donde los fanáticos están compartiendo sus teorías al respecto. Aunque hay muchas alocadas, el usuario u/Zeotex explicó código por código todos los elementos que aparecen en el anuncio.

NBCUniversal lanzará su propio servicio de streaming

En el caso de “cuando el azul y el amarillo se encuentren en el oeste” hace mención al reloj de Starcourt Mall cuyas agujas son azul y amarilla, podría marcar una hora especial en la que ocurrirá un evento clave en el show. Pero también en el póster, Eleven y Mike están vestidos de azul y amarillo, respectivamente. Tal vez pueda significar que Mike será el próximo en ganarse un paseo al Upside Down.

Linx Corp y SilverCatFeeds

Desde el estreno de la primera temporada, una conspiración se cuece desde Hawkins bajo la faceta de empresas relacionadas con el gobierno. Pero tras ser desenmascarado el Laboratorio de Hawkins, gracias a la investigación del periodista Murray Bauman, los “hombres malos” han tenido que escudarse bajo nuevas fachadas corporativas.

En el comercial vintage de Starcourt Mall nos enteramos de la existencia de Starcourt industries, y aunque no nos cuentan mucho al respecto, podemos sospechar que se trata de una nueva fachada del gobierno estadounidense para lidiar con las criaturas del Upside Down, y para investigar a Eleven, claro está.

Zeotex también menciona que Linx Corp es otro laboratorio que opera bajo el centro comercial y que SilverCatFeeds es un programa de esa corporación, aunque no sabemos qué hace específicamente. También resalta que en el código morse que aparece en el video revela el nombre Eleven en ruso, así que tal vez los soviéticos conozcan la existencia del arma humana.

Realmente, para hablar de todas las teorías –solo de la tercera temporada– nos faltaría agregar muchísimas palabras a este artículo. Sin embargo, en esta ocasión preferimos dejarlos con el anuncio para que sean ustedes mismos los que teoricen al respecto.

Más en TekCrispy