Sony desarrolló cámaras con sensores de 3D y tecnología Dephtsensing que promete superar los métodos actuales de reconocimiento facial. En este sentido, la compañía informó que planea aumentar la producción de estos sensores de profundidad para satisfacer la demanda.

De acuerdo con Bloomberg,Satoshi Yoshihara, jefe de división de sensores de Sony, dijo que la compañía planea aumentar la producción de los chips tecnología depth-sensing para finales del verano de 2019.

Los sensores Sony Depthsensing, son la solución de la compañía para el reconocimiento facial 3D.

Según Yoshihara, el sensor 3D despliega pulsos de luz lásers que crean un mapa de profundidad del rostro, generando modelos detallados del rostro del usuario, muy diferente a la matriz de puntos que se implementa actualmente en tecnologías de reconocimiento facial como el Face ID de Apple.

Asimismo, el director asegura que el sensor es capaz de detectar de hasta una distancia de cinco metros.

“Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, según lo que he visto, tengo la misma expectativa para el 3D”, dijo Yoshihara.

“El ritmo variará según el campo, pero definitivamente vamos a ver la adopción de 3D. Estoy seguro de ello”, explicó.

Estadounidenses opinan que el reconocimiento facial debe ser solo para la ley

El jefe de división afirmó a la fuente que se espera que la producción de chips para alimentar las cámaras 3D delanteras y traseras, se aumente a fines del verano, con el fin de satisfacer la demanda de múltiples fabricantes de smartphones.

Blomberg también señaló que Sony está proporcionando kits de herramientas de software a desarrolladores externos para que realicen pruebas con los chips, y puedan crear aplicaciones que generen modelos de rostros u objetos virtuales para compras en línea.

La tecnología de reconocimiento facial se ha venido implementando desde hace algunos años en diversos terminales no solo de gama alta como los iPhone de Apple, sino también en móviles de gama media.

No obstante, esta no es del todo segura, pues se han dado a conocer varios casos de terminales que han sido burlados con tan solo mostrar una foto del usuario. Esto es lo que quiere evitar Sony apostando por una tecnología mucho más precisa y segura, solo toca esperar a finales del verano cuando la compañía aseguró que empezará la distribución de estos nuevos sensores.

Más en TekCrispy