Empezó el nuevo año y con él llegaron nuevas decisiones por parte de Roku Inc, quienes hoy anunciaron que empezarán a ofrecer canales Premium a aquellos clientes que se suscriban al servicio.

Según lo comentado por Reuters y The New York Times, la empresa estadounidense “lanzará” al mercado el ‘Roku Channel’ que ofrecerá a los espectadores los canales Premium como Showtime de CBS Corpd, Starz que es propiedad de Lionsgate y Noggin que forma parte del portafolio de Viacom Inc.

‘Roku Channel’ pretende convertirse en un servicio de vídeo gratuito pero por los momentos contará con una tarifa para quienes deseen tener acceso a los canales que estarán disponibles para los propietarios de transmisión de la empresa.

Este es un movimiento similar a lo que ha estado ofreciendo Amazon desde el 2015, y que se espera que haya generado un aproximado de $1.7 mil millones durante el año saliente, según comenta BMO Capital Markets en un informe reciente.

Por otra parte, los rivales no dejarán de llegar, ya que Apple también está planeando el lanzamiento de su servicio de transmisión de vídeos, que además parece mantener un modelo similar: ofrecer vídeos “a la carta”.

Apple restringe acceso a podcasts en mandarín a usuarios de China

El canal de Roku estará disponible para aquellos usuarios de la aplicación móvil de Roku, lo que podemos concluir que busca la amplificación de este servicio, que si bien es cierto no es lo más vanguardista, de seguro se está convirtiendo en una tendencia para muchas compañías.

Algunos ejecutivos del medio aseguran que esta movida de invertir en el negocio de los canales se ha vuelto popular debido a que elimina ciertos obstáculos que suelen aparecer en el camino de los espectadores cuando deciden suscribirse a los servicios.

Roku Inc seguirá el camino que Amazon ha forjado y se encargará de facturar los servicios, lo que en resumidas cuentas le permitirá a los usuarios suscribirse directamente desde el Roku Channel y no tener que dirigirse a otro sitio para ingresar la información de pago.

Más en TekCrispy