NPR informó que ahora podrá rastrear el comportamiento de los escuchas de podcasts, gracias a la implementación de un nuevo sistema de métricas.

NPR anunció RAD, una nueva tecnología de audio de podcasts desarrollada gracias a la colaboración con varias compañías. Este sistema permitirá realizar un sistema de métricas que realiza seguimiento a los hábitos de los escuchas.

Mentes colaborativas y líderes de la industria de los medios de comunicación han trabajado estrechamente con NPR para desarrollar y lanzar una nueva tecnología de análisis de podcast.

Remote Audio Data (RAD), es el nuevo método que permitirá a los creadores de podcasts conocer los hábitos de los escuchas de manera remota, sin violar la privacidad de los usuarios. Señala NPR.

Mentes colaborativas y líderes de la industria de los medios de comunicación han trabajado estrechamente con NPR para desarrollar y lanzar una nueva tecnología de análisis de podcast.

De acuerdo con Engagdge, actualmente se cuenta con un equipo de 13 organizaciones y 10 compañías que apoyan la idea de NPR, como Google, ESPN, iHeartMedia y el New York Times, sin embargo, dos de los principales proveedores de escuchas de podcasts (Apple y Spotify) no están entre los colaboradores, lo que representa un pequeño problema para RAD.

Encuentra excelentes podcasts con las recomendaciones de CastUpon

Según el informe, Apple se encuentra probando su propio sistema de métricas de podcast, que no contempla compartir datos de los usuarios, pues representaría violación a su privacidad.

NPR por su parte, asegura que velará por la seguridad de los usuarios y que no aportará datos que permitan identificarlos.

Si bien, esta es una excelente solución para los creadores de podcasts, que podrían desarrollar un contenido que se adapte a los gustos del usuario, cabe la posibilidad de que no sea bien recibido por los escuchas; principalmente ahora, cuando el tema de la violación a la privacidad y la GDPR ha ocasionado varias polémicas.

Más en TekCrispy