Esta temporada de vacaciones parece ser una de las más exitosas para Netflix y podemos inferir esto luego de conocer las ganancias del más reciente lanzamiento de la plataforma ‘Bird Box’, el thriller de terror que protagoniza Sandra Bullock.

El thriller se centra en ciertas criaturas misteriosas que con su simple visión provocan que las personas se suiciden, lo que obliga al personaje de Bullock (‘The Proposal’, ‘Ocean’s 8’, ‘The Blind Side’) a emprender una misión para salvar a sus hijos, mientras se encuentran con sus ojos vendados.

Al parecer la película ha estado ganando cierto terreno en el territorio de la cultura pop y ahora está tomando más fuerza con un “no autorizado” #BirdBoxChallenge. Según lo que se comenta en ComicBook, el desafío consiste en que los “participantes” completen tareas o misiones simulando las acciones de Bullock en la película, todo mientras se encuentran con los ojos vendados.

Sin embargo, este reto no fue anunciado ni patrocinado por Netflix. Por el contrario, la plataforma ha tenido que dirigirse a sus seguidores a través de una publicación en Twitter para prevenirlos de no participar en el desafío que puede ocasionarles un muy mal rato.

Si bien estamos de acuerdo que algunos memes que se han vuelto virales en Internet son más que divertidos, este tipo de desafíos solo caen en lo absurdo y peligroso para una comunidad que desconoce el impacto de las redes sociales.

Esta extensión de Chrome ocultará todo lo que nos distrae de las redes sociales

En su publicación en Twitter, Netflix US ni siquiera comprende cómo es que tuvieron que llegar al punto de comunicarse al respecto del #BirdBoxChallenge, sin embargo, les aseguran a los seguidores de las redes de la plataforma que ellos no aprueban ni respaldan la tendencia, ya que los espectadores se están exponiendo a una serie de eventos peligrosos que no son la meta de la plataforma de servicio streaming.

Más en TekCrispy