Netflix 2

Con el reto de desarrollar más series y películas originales, Netflix necesita poner más orden en sus finanzas –con más de 200 millones de dólares invertidos–. Para ello se ha buscado un nuevo director financiero que esté a la par de esta nueva etapa, y no es nada menos que Spencer Neumann, el director financiero del estudio de videojuegos Activision Blizzard.

La noticia se había estado rumoreando en los últimos días del 2018, luego de que se diera a conocer que Blizzard habría terminado el contrato con Neumann “por causas no relacionadas a sus reportes financieros”. Por una exclusiva de Reuters se conoce que la situación se produjo tras la oferta laboral de Netflix.

Reuters cita una fuente que sostiene que la empresa de streaming quería tener un director financiero que estuviese residido en Los Ángeles y que tuviera un enfoque en finanzas de producción. Tal parece que era el puesto indicado para Neumann, quien había sido el CFO de Blizzard desde finales de 2017.

Un ambicioso modelo financiero

Netflix ha demostrado que quiere consolidar su posición como rey del streaming fijando millonarios presupuestos para sus producciones originales, sobre todo frente a los nuevos rivales que verán su nacimiento este 2019: el servicio de streaming de Apple y Disney +.

Estrenan tráiler oficial de 'Love, Death + Robots' de David Fincher para Netflix

A finales de 2018, la gigante del streaming anunció que planea producir 90 películas originales cada año –con películas animadas y documentales incluidos– para lo cual fijarán un presupuesto base de 200 millones de dólares. Ante esta ambiciosa meta, es evidente que necesitarán de una persona con el perfil de Neumann, quien no solo ha trabajado para Activision Blizzard.

El egresado de Harvard también trabajó para Disney, en donde también fungió como CFO y como vicepresidente global de la experiencia de invitados en Walt Disney Parks and Resorts. Igualmente tiene conocimientos de la industria audiovisual, pues llegó a ser el vicepresidente ejecutivo de AMC Networks desde 2001 hasta 2004.

Desde este 1 de enero, la posición de Neumann en Netflix se hizo efectiva, mientras que en Blizzard ya hallaron a su reemplazo, Dennis Durkin, quien ya hizo de director financiero antes de Neumann en 2017.

Más en TekCrispy