Tras la polémica que dio sus primeros pasos en Twitter en torno a la falta de los nombres de los protagonistas de ‘Mulan’ en la descripción en Netflix, la plataforma de servicio streaming enmienda su error y se disculpa con los protagonistas de este clásico de Disney.

Dave Sánchez, un suscriptor de Netflix que cuenta con un aproximado de 15.000 seguidores en Twitter, notó la equivocación. Al notar la ausencia del nombre de los actores de este gran clásico de Disney se dispuso a expresar su descontento con la plataforma a través de una publicación en la aplicación del pajarito.

Esto generó una serie de “ataques” a la plataforma por parte de los die hard fanáticos de Disney, quienes se encontraban más que disgustados por el “maltrato” a Ming-Na Wen (‘Agents of S.H.I.E.L.D’, ‘E.R’) y a BD Wong (‘Jurassic World’, ‘Mr.Robot’).

Como lo comenta ComicBook, los protagonistas de la película de una de las primeras princesas feroces de Disney fueron excluidos de la descripción oficial que muestra la plataforma para sus suscriptores.

Tercera temporada de Stranger Things se estrenará el 4 de julio

Este pudo haber sido un simple error, sin embargo, la polémica se extiende cuando los suscriptores se dan cuenta que dentro de la descripción del reparto solo están incluidos tres nombres y ninguno era de los miembros asiáticos o asiáticos-americanos del elenco.

Al darse cuenta de la equivocación y al recibir la mención por parte de Dave Sánchez, Ming-Na Wen se dirigió a Netflix a través de un tweet que afortunadamente fue visto por el equipo de Netflix, quienes se dispusieron a corregir el error de inmediato.

Afortunadamente, la plataforma tardó menos de un día en ajustar los créditos, ya que entendiendo que Mulan sigue siendo la princesa que decidió contrariar a la cultura para así tomar el puesto de su padre en el ejército, esta omisión de los personajes asiáticos pudo costarle más a la plataforma.

Más en TekCrispy