Ryan Sipes, gerente de la comunidad de Thunderbird, anunció el día de hoy que para este año que está iniciando los usuarios del servicio de correo electrónico de escritorio de Mozilla podrán disfrutar de una versión más rápida y funcional de la aplicación.

Como se menciona en TechCrunch, hace unos años la relación entre Mozilla y Thunderbird parecía tan rocosa que se dudaba de su durabilidad. Sin embargo, Firefox decidió continuar apostando por el proyecto.

No obstante, para la fecha, Thunderbird no cuenta con algunas capacidades que harían de su servicio uno más amigable, funcional y necesario para los usuarios.

En su anuncio de hoy, Sipes afirma que la decisión de Mozilla de no dejar ir el proyecto para que se fuera a otra organización le otorga a Thunderbird la estabilidad que necesitaba. Además asegura que por ahora existen ocho empleados que están dispuestos a tiempo completo para trabajar en las actualizaciones y también comenta su esperanza de poder contratar a otros seis más próximamente.

Mozilla Firefox 64 ya está disponible: Estas son sus novedades

El equipo detrás de Thunderbird se encuentra trabajando en unas actualización para que la aplicación se ejecute de forma más rápida, para mejorar los problemas de rendimiento y hasta para construir una versión que pueda hacer uso de los procesadores actuales.

Por otro lado, el cliente de correo electrónico estará recibiendo actualizaciones en la interfaz del usuario para así ofrecer notificaciones de mejor calidad y, aún más importante, garantizar una mejor compatibilidad con el servicio de Gmail.

Sin embargo, es nuestro deber recalcar que una vez hayas configurado tu cuenta de Thunderbird con la cuenta en Gmail, te perderás de algunas funciones exclusivas del servicio de correo electrónico de Google. Para solucionar este y otros detalles, el equipo del servicio de Mozilla se encuentra trabajando en mejorar algunos detalles como el soporte de etiquetas.

Más en TekCrispy