Microsoft, ha recibido la aprobación del gabinete de Qatar para la creación de un centro de datos global de Microsoft en el pequeño país del Golfo.

Hace apenas un año, Azure la plataforma en la nube de Microsoft anunció sus planes de expandirse en el Medio Oriente con la creación de centros de datos en los vecinos Emiratos Árabes Unidos.

Un nuevo centro de datos en Qatar

Según menciona la fuente, este miércoles la agencia estatal de noticias QNA, informó que el gabinete de Qatar ha dado su aprobación a la firma de Redmond para que pueda abrir un centro de datos global que se suma a los más de 100 centros de datos que la firma tiene alrededor del mundo.

Del tamaño de un campo de fútbol

Los centros de datos de Microsoft Azure son del tamaño de un campo de fútbol, para que tengamos una idea. Cada uno de estos centros cuentan con al menos 16 edificios de equipamiento informático cuya finalidad es asegurar el almacenamiento y procesamiento de millones de datos por segundo.

Nuevas tecnologías

Hace unos meses Microsoft nos sorprendió con su proyecto llamado Natick, el cual consiste de un centro de datos ubicado en el fondo del mar. Con este centro de datos submarino Microsoft pretende reducir los costes de operación y los tiempos de instalación.

Sostenibles y con una garantía de 99.99%

Los centros de datos de Microsoft son sostenibles, ya que, no emiten gases con efecto invernadero y funcionan con energía verde. El 44% de la electricidad procede de la energía eólica, solar e hidroeléctrica, sin embargo, para este año se espera que ese porcentaje llegue al 50%.

Millones de solicitudes por segundo

Las infraestructuras de Azure procesan millones de solicitudes de red por segundo, y cuentan con una monitorización 24/7, con garantía de servicio del 99,99% (SLA).

Además de ello, este sistema en la nube de Microsoft ofrece los más altos estándares de seguridad, por lo que es elegida por el 85% de las empresas del ranking Fortuna 500 y es el primer proveedor de servicios cloud adaptado a la GDPR.