Según el funcionario local Georgy Muradov, varios inversionistas extranjeros están interesados en el ecosistema blockchain de Crimea.

Muradox, que es representante permanente de la República de Crimea bajo el presidente de la Federación de Rusia, afirmó que los inversionistas chinos mostraron interés por el equipo de desarrolladores de blockchain de la región. En este sentido, el gobierno de Crimea planea crear un fondo de criptomonedas y un Exchange cuando el gobierno ruso promulgue una regulación favorable.

El funcionario cree que las iniciativas facilitarán la implementación de varios programas de inversión en Crimea, mientras que las criptomonedas podrían ayudar a la región a depender menos del dólar y evitar las restricciones bancarias actuales.

Esta idea de formar de un fondo de inversión de criptomonedas para atraer inversionistas y empresas relacionadas a esta industria a su territorio surgió por primera vez en abril de 2018. En ese entonces, las autoridades comenzaron a buscar formas de evitar las sanciones mediante el uso de monedas descentralizadas en todas las relaciones con socios e inversores.

También hay que destacar que este grupo se encarga de entrenar a especialistas de todos lados del mundo, especialmente de países sancionados, sobre tecnología blockchain: “Hay un número de países que están sancionados como nosotros, como Ossetia del Sur y Abkhazia. Tenemos los mismos problemas y este centro nos puede ayudar a combinar nuestros esfuerzos y solucionarlos”, dijo Roman Kulachenko, presidente de la Asociación de Tecnología e Inversión Blockchain de la República de Crimea.

Crimea es una península del este de Europa, ubicada en la costa septentrional del mar Negro. En el 2016 tuvo lugar la declaración de independencia de Crimea y Sebastopol, constituyendo la Repúblicade Crimea. Tras el referéndum del 16 de marzo, la península se unió formalmente a Rusia el 18 de marzo. Sim embargo, la soberanía de la península se encuentra en disputa entre Rusia y Ucrania.