Un reporte reciente reveló la agravante amenaza de un grupo de hackers, conocidos como ‘TheDarkOverlord’, sobre presentar evidencias robadas de compañías asociadas al ataque del 11 de septiembre (9/11), a cambio de recibir una recompensa en Bitcoins (BTC).

Aunque las autoridades no han revelado la cifra de la extorsión, bien aseguraron que las firmas afectadas por el ransomware fueron ‘Hiscox Syndicates Ltd.’ y ‘Silverstein Properties’, ambas relacionadas con litigios sobre el terrible incidente.

Uno de los voceros de ‘Hiscox Syndicate Ltd.’ aseguró que, pese al hackeo, sus sistemas e infraestructura IT no fueron afectados, aunque sí hay pruebas que robaron ciertos documentos, equivalentes inclusive a 10 GB de contenido.

De acuerdo con las notificaciones de los hackers:

No solo tenemos documentos sobre litigios, tenemos datos CONFIDENCIALES, CLASIFICADOS y SECRETOS de la FAA [Administración Federal de Aviación], FBI, TSA, USDOJ, entre otros.

Asimismo, los criminales amenazaron con ir liberando llaves de encriptación al público en las redes, a menos que no reciban la recompensa en BTC; asimismo, agregaron lo siguiente:

Más les vale que paguen rápido o vamos a destruirlos con esto. Si continúan haciéndonos esperar, haremos que estos lanzamientos sean más seguidos y con cada capa que abramos, una nueva ola de responsabilidad caerá sobre ustedes.

Según las autoridades, la presencia de TheDarKOverlord fue detectada a principios del pasado mes de abril, así como se encontraron rastros de ofertas de archivos clasificados en portales web de la Dark Web.

Boost Mobile admite que fue hackeada hace dos meses

Hoy en día, con el auge de las y con cada día más empresas uniéndose al mercado financiero digital, los ataques con malware y ransomware se han volcado a una tendencia para efectuar ciberataques a cambio de monedas digitales.

Más en TekCrispy