La campaña para promover la suscripción al canal de YouTube de PewDiePie parece no disminuir. En cambio podría estar en ascenso, ya que TheHackerGiraffe – quien tomó el crédito del hackeo de las impresoras que también esparcían mensajes a favor del YouTuber – se comprometió a hackear miles de Chromecast, dispositivos de Google Home y algunos televisores inteligentes.

A través de Twitter, el hacker autor de los mensajes automáticos que se muestran a favor del polémico YouTuber, se dirigió a sus casi 24.000 seguidores y “explicó” el procedimiento con el cuál pretenden intervenir los dispositivos inteligentes para que automáticamente reproduzcan un vídeo de YouTube.

Según lo explican en el portal Engadget, el script creado por TheHackerGiraffe busca dispositivos compatibles con las características que estén expuestos a Internet mediante routers mal configurados, luego procede a cambiar el nombre de dichos dispositivos en intenta reproducir el vídeo que dirige a los espectadores a un enlace web “que ofrece ayuda”.

Cómo extraer un DVD y convertirlo a FLV/MP4 en 3 pasos

Al mismo tiempo, el hacker autor de estas hazañas destaca que estos esfuerzos que realiza son relativamente “benignos” ya que no provoca daños graves a los dispositivos ni los restaura de ninguna manera.

Por su parte, Google le comentó al portal CNET que los propietarios de Chromecast pueden proteger sus dispositivos al cambiar la configuración del enrutador, ya que como especifican en el comunicado, lo que permite que los dispositivos inteligentes sean de “fácil acceso” es la configuración del router, y es por eso que son el objetivo del hacker pro PewDiePie.

El script creado por el HackerGiraffe logró intervenir alrededor de 5.500 dispositivos en un aproximado de dos horas luego de “su lanzamiento”. Se desconoce si las razones de esta incesante estrategia por parte del hacker es por alguna razón más allá del fanatismo, aunque él asegura que solo quiere apoyar al YouTuber en su “guerra” contra T-Series.

Más en TekCrispy