Un comunicado reciente del ‘Toyo Keizai’ reveló que el conglomerado de e-commerce japonés ‘DMM Ltd.’ clausurará sus servicios de minería de criptomonedas, tras una serie de reportes que indican declives en ganancias.

Según el portal web oficial, la decisión de suspensión fue anunciada el pasado septiembre del 2018, aunque el proceso de desmantelamiento de la empresa se llevará a cabo en los siguientes meses; asimismo, los servicios se extenderán hasta la primera mitad del 2019, aproximadamente.

Recordemos que DMM.com se unió al mercado de operaciones de minería de monedas digitales en septiembre del 2017, ofreciendo servicios en Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Ethereum (ETH).

Para abril del presente año, la firma había planificado un evento de exhibición para promocionar sus operaciones de minería, otorgándole al público el acceso a más de 1.000 equipos de minería; sin embargo, la decisión temprana llegó junto a la preocupación por amenazas de hurtos o hackeos.

Otro plan que los directivos de DMM habían confirmado se relaciona con el lanzamiento de una aplicación de intercambio de monedas digitales, titulada ‘CoinTap’; pero, debido a las alertas que levantó el hackeo del exchange ‘Coincheck en junio del 2018, es posible que dicho proyecto no llegue a ver la luz del mercado.

Aunque aún no han confirmado si cesarán las operaciones de su casa de cambio, que debutó el pasado mes de enero.

Japón ha sido uno de los jugadores principales de la industria descentralizada internacional, aunque las medidas tomadas el año previo incitaron a la migración de varias empresas que laboraban en el sector de las criptomonedas, como el exchange Huobi Pro, que clausuró sus operaciones para residentes japoneses el durante julio.