Easil Banners

Epic Games, compañía desarrolladora del popular videojuego en línea Fornite, lanzó recientemente una tienda que aceptará pagos en criptomonedas. Lo más relevante del caso es que estos comprenderán exclusivamente Monero (XMR), la criptomoneda basada en la privacidad.

Epic Games ha dado el nombre de Retail Row a su nueva tienda, a través de la cual más de 125 millones de fanáticos de Fornite podrán adquirir toda la mercadería relacionada con este y sus temporadas. Los métodos de pago establecidos para ello incluyen PayPal, Google Pay, tarjetas de crédito y, tal como dijimos, la criptomoneda Monero.

GloBee será el procesador de pagos en criptomoneda dentro de Retail Row. Este resalta por permitir a los comerciantes aceptar varias de las principales, entre las cuales destacan Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin, Dogecoin y, por supuesto, Monero (XMR).

Respecto a ello, el encargado de Monero, Ricardo Spagni (@fluffypony) aclaró ciertos detalles a través de preguntas que se le plantearon en las redes sociales. En el hilo del tweet en el que anuncia que Retail Row aceptará pagos en criptomonedas, un usuario le preguntó por qué no aceptan Bitcoin. A ello respondió lo siguiente:

“Falta de privacidad, pero están considerando LN porque restaura * alguno * privacidad a Bitcoin”.

Otro usuario no parecía convencido con dicha respuesta, alegando que la tienda aceptará pagos en Mastercard y Visa, los cuales, como bien sabemos, requieren de la especificación de información personal. El mantenedor de Monero respondió:

“Quieren dar a los usuarios una alternativa que es preservar la privacidad. No tienen ningún deseo de ofrecer una alternativa que sea la más resistente a la manipulación indebida, porque eso no es una preocupación”.

De modo que, aunque parezca poco congruente el hecho de no aceptar Bitcoin a través de Lightning Network, pero sí tarjetas de crédito, Spagni ha dejado claro que se ha incluido XMR como una alternativa para aquellos clientes interesado en la privacidad. Señaló que los usuarios deberán seguir el proceso de pago regular para pagar la mercancía de la tienda de Epic Games con Monero.

Malwares que minan criptomonedas lideran el Top 10 de amenazas de seguridad informática

Más en TekCrispy